• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia FS considera un "atropello" la sanción de 13 partidos a Pol Pacheco

El club adoptará medidas ante "una de las más severas sanciones impuestas a un jugador por una cuestión administrativa

ctv-dvc-pol-pacheco

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

Pol Pacheco, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha sido sancionado con 13 partidos de suspensión por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por no pagar 3.000 euros a su anterior representante y el club murciano ya ha anunciado que tomará medidas legales para defender sus intereses y los del ala barcelonés.

Pol Pacheco González, quien el 11 de julio cumplió 26 años y llegó a ElPozo el pasado año procedente del Industrias Santa Coloma, causará baja durante los próximos meses en el conjunto grana como consecuencia de esta sanción que la RFEF le ha comunicado al club por "la infracción tipificada en el Código Disciplinario, en concreto el artículo 137.4.h, que califica como falta grave de los jugadores el incumplimiento de acuerdos que dicten los órganos federativos".

Así lo ha dado a conocer ElPozo, que adoptará medidas ante "una de las más severas sanciones impuestas a un jugador por una cuestión administrativa y habiendo saldado ya la deuda el jugador con su ex agente, tal y como marcaba la Federación", según ha expuesto la entidad que preside José Antonio Bolarín.

Tanto el Comité de Apelación como el Tribunal de Arbitraje Deportivo han denegado las medidas cautelares que reclamaba ElPozo ante el castigo determinado por el Comité de Competición de la Federación y por ello Pacheco no ha podido participar en el partido que ha supuesto el debut liguero de su equipo, este sábado frente al Viña Albali Valdepeñas.

El jugador catalán cambió de agente y dejó a deber 3.000 euros al que tenía, Luis de Marcos, lo cual ha derivado en esta suspensión a pesar de que el pago ya se realizó.

Desde ElPozo se considera "un atropello sin precedente" y supone un serio contratiempo pues el argentino Diego Giustozzi, entrenador del cuadro murciano, deja de contar con el que ha sido su mejor jugador durante la pasada pretemporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar