• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELPOZO MURCIA FS

Diego Giustozzi: "Preparamos el play off exprés como si fuese el Mundial"

"Tenemos que ser nosotros mismos, pues de lo contrario no vamos a ganar"

Diego Giustozzi: Preparamos el play off exprés como si fuese el Mundial

"Tenemos que ser nosotros mismos, pues de lo contrario no vamos a ganar"

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, Diego Giustozzi, prepara la fase exprés por el título de liga de Primera División de fútbol sala "como si fuese el Mundial" y lo dice con la experiencia de haberse proclamado campeón del mundo con Argentina en 2016.

"Tenemos que ser nosotros mismos, pues de lo contrario no vamos a ganar", ha dicho en rueda de prensa sabiendo que el club no gana el trofeo desde hace diez años y ahora hay una oportunidad del 23 al 30 de junio en Málaga.

"Tenemos ganas y nos sentimos llenos de ilusión, pues nuestro lugar en el mundo está en una pista todos juntos y cuando no estuvimos así, no fuimos nosotros. Estamos listos y preparados y nos morimos de ganas por jugar", ha manifestado.

Según el de Buenos Aires, "es mucho más importante lo mental que lo físico" y ElPozo encarará esta fase con todos los jugadores disponibles tras haberse recuperado los lesionados Miguelín, el brasileño Leo Santana y Pol Pacheco.

"Esta temporada, cuando perdimos a Miguelín y a Leo, éramos la plantilla más joven de la liga con nuestra responsabilidad y eso en algunos momentos jugó en nuestra contra", ha recordado un Giustozzi que apuesta por los suyos a pesar de no sentirse tan cómodo con el cambio de formato obligado por la expansión del coronavirus.

"Tengo una fe ciega en el equipo jugando al mejor de tres o de cinco partidos, como estaba previsto, pero a 40 minutos cambia todo. No obstante, mantengo una confianza increíble en él", ha señalado.

El cuadro grana, cuarto en la fase regular, se medirá en cuartos de final al Palma Futsal, quinto y un rival al que Giustozzi ha elogiado.

"Viene haciendo las cosas muy bien desde hace años y es un grande de verdad. Estuvo a un penalti de jugar la final de la pasada liga y tiene una identidad de juego muy clara", ha comentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar