• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Después de cuatro años finaliza el culebrón Kike García

La entidad grana recibe 500.000 € del Middlesbrough por el jugador conquense y lo ingresa en Hacienda

Kike García, durante su etapa en el Real Murcia

AGENCIASRedacción @DeportesCopeMurciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

El Real Murcia ha llegado a un acuerdo con el Middlesbrough de Inglaterra en relación a la cláusula del contrato del jugador Kike García, quien se marchó desde el conjunto grana al cuadro británico en el verano de 2014 y que ahora ha supuesto ingresar 500.000 euros con destino a las arcas de Hacienda.

Enrique García Martínez, delantero nacido en la localidad conquense de Motilla del Palancar el 25 de noviembre de 1989 -tiene 30 años-, milita actualmente en la Sociedad Deportiva Éibar, equipo de Primera División en cuya plantilla se integró en 2016 procedente precisamente del Middlesbrough, en el que estuvo durante dos campañas.

Este canterano del Murcia, que estuvo en el filial entre 2007 y 2009, recaló en el fútbol inglés después de que el club que le fichara por 2,5 millones de euros.

En el contrato se incluyó también una cláusula según la cual el Boro, como se conoce a ese club del norte de Inglaterra, debería pagar otro millón de euros más intereses en caso de ascenso a la Premier League, máxima división de su país, algo que acabó sucediendo pero con Kike García ya traspasado al Éibar, motivo que supuso la negativa de esa institución a pagar lo pactado.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) obligó a la entidad británica a pagar esa cantidad y, después de un largo periodo de negociación, ambos clubes han llegado a un acuerdo en virtud del cual el Murcia recibirá más o menos la mitad de ese dinero.

Con la cantidad ingresada se ha hecho efectivo un pago a la Agencia Tributaria con el que se salda la deuda concursal subordinada que se mantenía con dicha institución, tal y como ha informado el club a través de un comunicado hecho público a través de sus medios oficiales y en el que anuncia la recepción del dinero desde tierras inglesas.

COMUNICADO REAL MURCIA

El Real Murcia CF, SAD informa que se ha llegado a un acuerdo con el Middlesbrough Football Club en relación a la cláusula del contrato del jugador Kike García.

De esta forma, con la cantidad ingresada se ha hecho efectivo un pago a la Agencia Tributaria con el que se salda la deuda concursal subordinada que se mantenía con dicha institución.

Con este acuerdo se hace efectivo un ingreso de dinero por el que se lleva luchado durante mucho tiempo, utilizándolo para liquidar la deuda con uno de los acreedores más importantes con los que la entidad tenía que cumplir.

El actual Consejo de Administración sigue trabajando por la salud económica del Real Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar