Fútbol

Definida la composición del grupo XIII de Tercera División

La temporada 2019/2020 contará con 20 equipos. Cartagena FC, El Palmar y Plus Ultra ascendidos de Preferente.

Aún se podrían producir "variaciones" ya que se está a la espera de conocer el futuro del Lorca FC o la posibilidad de sólo un equipo compitiera en la Ciudad del Sol

Definida la composición del grupo XIII de Tercera División

www.cope.es/lorcaRedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

El resto de equipos que jugarán en el grupo XIII el próximo curso serán el Churra, Atlético Pulpileño, Águilas FC, Mar Menor, UCAM B, Deportiva Minera, Mazarrón FC, Olímpico de Totana, Los Garres, Real Murcia Imperial, Muleño, Minerva, Huércal Overa y FC Cartagena B.

A todos ellos hay que sumar los equipos de Lorca, el CF Lorca Deportiva y el Lorca FC, pero durante las próximas semanas se deberá estar atento a posibles novedades. 
La principal novedad, "podría" ser que quedara libre una plaza en la tercera división murciana por dos motivos. 
No continuidad del Lorca FC o acuerdo con el CF Lorca Deportiva.

El CF Lorca Deportiva continuará en el grupo XIII, aunque lo podría hacer como único club de la Ciudad del Sol tras una posible unión/fusión/absorción con el Lorca FC. En los próximos días se llevarán a cabo reuniones importantes para conocer la situación real del Lorca FC, como son la deuda, capacidad de gestión y viabilidad, apuntes todos ellos importantes para cerrar uno de los temas que ha afrontado muchos capítulos en Lorca durante los últimos años. El objetivo es aunar fuerzas para optar al ascenso y no dividir más los esfuerzos en batallas estériles.

Roberto Torres y Joaquín Flores procederán a verse las caras durante los próximos días y afrontar diferente cuestiones relacionadas con los dos equipos de Lorca. ¿Seguir cada uno por su lado? ¿Cómo sería posible aunar esfuerzos? ¿Merece la pena luchar cada uno por el mismo objetivo, sin obtener premio? ¿Qué viabilidad podría tener un sólo club?
Estas y otras cuestiones serán resueltas en las próximas semanas y además con un nuevo protagonista. El ayuntamiento de Lorca cuenta con nuevo alcalde, Diego José Mateos, quien será otra de las piezas importantes para definir el dibujo del fútbol en Lorca durante los próximos años.

Lo más