• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

David Di Leo: “Mi rol es abrir las defensas rivales y tener buena opción de tiro”

El estadounidense debutante en la Liga Endesa, espera dar su mejor versión sobre la pista esta temporada.

Audio

El alero norteamericano de UCAM CB ha analizado la situación del equipo tras la derrota del pasado fin de semana ante Herbalife Gran Canaria señalando que van a Burgos con el objetivo de sumar un nuevo triunfo ante un equipo fuerte que viene de ganar el pasado fin de semana en Valencia anotando 18 de 30 en la lanzamientos de tres puntos.

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El UCAM Murcia tras la derrota frente a Gran Canaria, quiere pasar página y volver a la senda de la victoria contra su próximo rival San Pablo Burgos.

Por esta razón, hoy ha salido ante los micrófonos de prensa el Ala – Pívot universitario, David Di Leo, una de las apuestas de Alejandro Gómez que no está defraudando en los minutos que juega sobre la pista.

El americano ha querido valorar como está siendo su adaptación en la ACB, donde se está encontrado cómodo, a pesar de que en la liga “el juego es muy rápido, especialmente la velocidad de pases”.

Sobre su rol en el esquema de Sito Alonso, el Ala pívot se encuentra contento, sobre todo en la confianza que le está transmitiendo el cuerpo técnico, un cuerpo técnico que le han encargado el objetivo de abrir la pista y las defensas rivales para poder tener él y sus compañeros buenas opciones de tiro.

David Di Leo hablando sobre el partido de la pasada jornada contra Gran Canaria, ha explicado que la derrota se debió a varios factores determinantes en el primer cuarto, destacando la falta de intensidad que tuvo el equipo al entrar a la pista.

También al jugador universitario se le ha preguntado por su próximo rival, San Pablo Burgos, al cual, el equipo lo ha estudiado bastante bien y esperan neutralizar su mejor baza en ataque como son los tiros de tres liderados por un ex – universitario, Vitor Benite.

Unos tiros de tres, que a veces ha abusado el conjunto murciano, aspecto que Di Leo no cree, ya que piensa que si hay una buena opción de triple con los buenos tiradores de la plantilla, siempre la bola debe lanzarse al aro.

Por último, el estadounidense ha admitido que en algunos partidos cuando iban por debajo en el marcador, el equipo se ha puesto nervioso, algo que pasa por no centrarse lo suficiente en la defensa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE