• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

David DiLeo: “ Sito Alonso me convenció para venir”

El jugador norteamericano destaca que los veteranos le están ayudando mucho

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El UCAM Murcia ha presentado a una de las nuevas caras para la próxima temporada, se trata del estadunidense David Di Leo que juega en la posición de Ala- pivot y procede del club universitario Central Michigan Chippewas.

El jugador estadunidense ha mostrado su felicidad por jugar con el UCAM MURCIA los dos primeros partidos de pretemporada y dice que se encuentra “Genial por poder volver a jugar después de esta pandemia”.

David Di Leo ha declarado que está cumpliendo su “sueño” gracias al club universitario, ya que desde siempre ha deseado ser profesional y en estos dos partidos de pretemporada lo ha conseguido.

Además, ha destacado la importancia de Sito Alonso para que fichara por el club, el míster le llamó y le gustó el juego que le proponía, ya que el rol de tirador se adapta perfectamente al estilo que propone el entrenador murciano para esta temporada.

El nuevo jugador del conjunto universitario, se ha sentido muy arropado desde su llegada a Murcia, gracias a la ayuda de los veteranos de la plantilla que lo han acogido como uno más.

También se le ha preguntado quienes han sido sus referentes, donde ha destacado que suele ver mucho la NBA y que Kyle Korvett ha sido uno de sus ídolos.

El estadunidense ha valorado las grandes diferencias entre la liga universitaria y la ACB, donde destaca “la gran velocidad y el gran físico” de la competición española.

Además una de las anécdotas que ha contado en su presentación ha sido que su dorsal favorito era el 14 pero como ya estaba cogido por Peter Jack, eligió el 34, el cual ha lucido también cuando empezaba a jugar al Baloncesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado