• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Daniel Moreno: "El Real Murcia comienza vivir una nueva historia"

Los dirigentes del club grana confían en poder tener cerrada la ampliación de capital en un período aproximado de dos meses 

Audio

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Real Murcia celebró el pasado fin de semana una junta Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobó un nuevo modelo de gestión, la ampliación de capital y abrir una serie de acciones legales contra Víctor Gálvez, Raúl Moro y Mauricio García de la Vega, últimos gestores de la entidad antes de la llegada del actual consejo de administración. Todos los puntos del orden de día fueron aprobados por una mayoria que rondaba el 95%. Ahora se abre un periodo,  hasta la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para comenzar la ampliación de capital. Daniel Moreno, consejero del Real Murcia y uno de los principales artífices en los últimos cambios, se ha pasado por los micrófonos para analizar la nueva situación inidicando que "hemos dado un paso muy importante para la supervivencia del club y además hemos tenido el respaldo de la mayor parte del accionariado. Entiendo que estamos abriendo un nuevo capítulo en la historia de nuestro club, estamos haciendo una nueva historia". 

Moreno ha indicado que "la ampliación de capital se va a desarrollar en cuatro fases. Creemos que en periodo aproximado de dos meses podemos conseguir cerrarla. Este paso supone garantizar la vida del club y que nuevas personas se puedan incorprar a este proyecto. Ahora nadie podrá tener más del cuarenta y nueve por ciento del accionariado lo que significa que no será un club presidencialista".

Sobre las acciones judiciales que se van a emprender señala que "era algo que nuestros accionistas nos venían demandado. Evidentemente vamos a exigir los daños que en su día realizaron al Real Murcia".

Sobre los posibles recursos indica que "si estas personas entienden que debe recurrir es lícito que lo hagan y nosotros acataremos lo que en su momento dictaminen las instancias judiciales. Hasta ahora no les han dado la razón e incluso en la sentencia del TAC se señalaba que estaban causando mucho daño al Real Murcia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar