• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO MURCIA

"Cuando el baloncesto entró en las aulas"

El técnico murciano José Víctor Costa presenta sus experiencias trabajando el baloncesto con los más jóvenes

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

Con motivo del libro "Cuando el baloncesto entró en las aulas", que ha salido a la venta este mes de septiembre, su autor, José Victor Costa, relata en primera persona sus experiencias en los institutos de la región de Murcia con el baloncesto. El libro se asoma a los problemas sociales de los adolescentes, tras el boom social que acapara la liga social de secundaria que viene organizando desde el año 2011, en el desarrollo del libro propones una serie de soluciones a nivel nacional con una convivencia obligada a la finalización de ESO y bachillerato, tras sus experiencias adquiridas con los jóvenes del resto de España con los viajes en biodiversidad.

José Víctor Costa es murciano y comenzó la práctica deportiva jugando al fúbol para después pasar al mundo del baloncesto. Entró a formar parte de las categorías inferiores del antiguo Júver Murcia, Como él mismo dice "un producto de la generación Randy Owens". Ha vivido el crecimiento del deporte de la canasta en nuestra región hasta llegar a estos momentos en los que contamos con un equipo en ACB, otro en LEB Oro, equipos en LEB Plata y las licencias federativas se han dispardo en los últimos años.

El técnico y profesor murciano también realiza, en Popular TV Murcia, labores de crítica sobre su deporte. En su paso por COPE Murcia ha opinado sobre la nueva plantilla de UCAM Murcia CB señalando que "se ha conseguido conformar una muy buena que mezcla experiencia y juventud. Siempre me he declarado anti Booker y creo que esta temporada estamos jugando como equipo. Hay jugadores como Di Leo que van a sorprender en esta competición".

El ámbito de repercusión del libro es a nivel nacional, con sus proyectos ambientales en la naturaleza a parte de la liga de baloncesto de secundaria región de Murcia que el organiza desde hace una década.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar