• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tenis

Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes visita la exposición de los 100 años del MCT 1919

La muestra, que estará expuesta en la Avenida Libertad hasta el día 6 de octubre, reúne una colección con más de 20 imágenes de la historia del club

Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes visita la exposición de los 100 años del MCT 1919

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, visitó hoy la muestra ‘100 años de historia’, que reúne una colección con más de 20 imágenes que repasan la historia del Murcia Club de Tenis, algunas de ellas inéditas, con motivo de su centenario, y que permanecerá expuesta en la Avenida Libertad de Murcia hasta el 6 de octubre.

Sánchez elogió la calidad de la exposición y subrayó la “importancia” de que “quienes no conozcan la labor deportiva de este club puedan comprobar, de un modo tan gráfico, que es una institución viva y con una amplia trayectoria”.

“El deporte transmite valores, enseña a trabajar en equipo y a encajar imprevistos, y esta muestra plasma en sus imágenes la labor que viene realizando el club desde hace 100 años”, concluyó.

El Murcia Club de Tenis 1919 conmemora sus cien años de historia con una exposición fotográfica que sirve como recorrido visual para conocer la evolución y trayectoria del club desde su constitución en 1919 hasta hoy, así como el origen de este deporte en la ciudad de Murcia.

La muestra, que estará expuesta en la Avenida Libertad hasta el día 6 de octubre, reúne una colección con más de 20 imágenes, algunas de ellas inéditas, que muestran la evolución del Murcia Club de Tenis en un siglo de vida poniendo en valor la trayectoria social, cultural y deportiva del club a lo largo de su historia.

La exposición ‘100 años de historia’ descubre el diálogo continuo entre el Murcia Club de Tenis y la ciudad en cien años de coexistencia. Desde la inauguración de su primera sede en la calle del Mesón, muy cerca del Paseo del Malecón, hasta su instalación definitiva en la actual sede, en la calle Cronista Carlos Valcárcel, pasando por la primera eliminatoria de Copa Davis que acogió el club en 1975 o la celebración de partidos históricos con jugadores como Björn Borg, Andre Agassi, Pat Cash, Manolo Santana, Albert Costa o Rafa Nadal.

Este evento se enmarca dentro del programa de actos que el Murcia Club de Tenis 1919 ha organizado para este año con motivo de su centenario.

Recientemente, el club que preside Antonio Saura recibió el título de Real que concede el rey Felipe VI como reconocimiento a su ejemplo en la transmisión de valores a la sociedad murciana.

Además, el pasado 9 de junio la Comunidad Autónoma distinguió al Murcia Club de Tenis con la Medalla de Oro de la Región de Murcia. López Miras justificó este reconocimiento hacia la entidad, “no solo por su aportación a la Región, sino a la formación de tantos jóvenes en los valores deportivos”.

Actualmente, la entidad que preside Antonio Saura cuenta con 5.000 socios y aporta unas 800 licencias federativas a la Región. Su escuela de tenis destaca por la formación de jóvenes talentos, siendo la más numerosa de la comunidad autónoma con más de 400 alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar