• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gala 2019

COPE Murcia homenajeó a las Jóvenes Promesas del Deporte murciano

Las jóvenes promesas del deporte murciano protagonizaron la VIII Premios COPE del Deporte en el Teatro Romea

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:17

La Cadena COPE en Murcia celebró en la noche del jueves la VIII edición de los Premios COPE del Deporte, que en este año ha estado dedicado a las jóvenes promesas del deporte de nuestra Región. El acto, presidido por el presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, junto a la Directora de la COPE, Pilar Oliva Fernández, y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.

En el mismo también estuvieron la Consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Murcia, Adela Martínez Cachá, el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, y el Director General de Deportes, Alonso Gómez. La alcaldesa de Santomera , Inmaculada González, junto a los presidentes de las distintas federaciones deportivas se dieron cita en un Romea que estaba prácticamente lleno.

La gala, que fue presentada por María José Hernández y Pedro González, contó con la actuación musical del murciano Diego Martín. Posteriormente el presidente de la Comunidad felicitó a los premiados destacando el buen momento que vive el deporte murciano.

Los galardonados en esta VIII edición fueron los siguientes:

Valverde Team Terra Fecundis

Equipo Valverde Team Terra Fecundis. El conjunto con el que Alejandro Valverde quiere devolver al ciclismo todo lo que este deporte le ha dado. El presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva en la Región de Murcia, Juan de Dios Martínez, fue el encargado de entregar el galardón a Ana María López, Directora General de Terra Fecundis, y Joaquín Mateo, Director de las Escuelas del club. Estuvieron acompañados por un nutrido grupo de jóvenes.

Clara González. Quien, a pesar de su corta edad ha batido todos los registros del piragüismo. José María López Gullón, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, entregó el galardón al presidente del club de piragüismo de Calasparra ya que Clara se encuentra concentrada en Francia aunque mandó un vídeo de agradecimiento.

Club Gimnasia Rítmica Santomera. Club que ha logrado unir dos términos; lograr un amplio historial de triunfos a través de sus jóvenes promesas. La alcaldesa de Santomera, Inmaculada González,entregó el premio a Caridad Pagán, Directora técnica del club, junto a un grupo de gimnastas.

Izán Almansa Pérez. Una de las jóvenes promesas del baloncesto murciano, formado en las categoría inferiores de UCAM Murcia CB e internacional con la selección española. Entregó el premio Felipe Coello al propio jugador murciano.

Sergio Baxter. Joven atleta de duathlón y triathlon, con una proyección impresionante. Jaime Robles, Jefe de ventas de Mitsubishi Nauticar fue el encargado de entregar el premio a la madre del deportista.

Eduardo Sánchez

Eduardo Sanchez. Todo un ejemplo de superación, que colecciona un gran número de medallas en la natación paralímpica española que tiene como objetivo estar en París 2024. Adela Martínez Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deportes, fue la encargada de hacer entrega del premio al joven nadador.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio López. Una de las grandes promesas de la velocidad en el atletismo español. El joven de Aljucer protagonizó uno de los momentos emotivos de la noche al dedicar el premio a su abuela, quien con 83 años, sigue practicando el atletismo: Pablo Rosique, Directo de deportes de la UCAM, fue el encargado de hacer entrega del galardón al atleta murciano.

Selección murciana Alevín de fútbol sala. Campeones de España hace unas semanas. Con este galardón se premiaba también el trabajo en las categorías inferiores de la Federación. José Miguel Monje Carrillo fue el encargado de entregar el premio al seleccionador cadete, César Ruiz, junto a los jugadores del combinado regional.

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz. La gran promesa del tenis murciano fue otro de los grandes protagonistas de la gala. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, fue quien le entregó el premio a un jugador que lleva camino de convertirse en el mejor tenista de nuestra región.

Mención especial para La 7TV. Por organizar la carrera solidaria anual. Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional, entregó el premio a Antonio Peñarrubia, Director de la televisión autonómica.

Eva Navarro García. A sus 18 años ha ganado todos los títulos con las selecciones inferiores de fútbol y ahora está a punto de debutar con la selección absoluta. No pudo estar en la gala por encontrarse concentrada con el combinado nacional en Guadalajara. Pedro Mateo, director médico del Hospital HLA, entregó el premio a la madre de la jugadora

Alonso Gómez López, que recientemente anunció su marcha de la Dirección General tras las próximas elecciones, recibió un reconocimiento especial por su dedicación durante estos años al deporte, tanto en el Ayuntamiento de Cartagena como en la Comunidad.

Nicolás Almagro. El mejor tenista murciano de todos los tiempos anunció recientemente su retirada de las pistas, cerró la gala recibiendo una mención especial como homenaje a su dilatada trayectoria. Pilar Oliva. Director de Cadena COPE en la Región de Murcia, fue la encargada de entregarle el premio.

Nicolás Almagro

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo