• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

El consejero de Salud confirma que dos jugadores del Lorca Deportiva han dado positivo

En la jornada del miércoles las plantillas de Lorca Deportiva y Atlético Pulpileño pasaron las controles médicos en el Artés Carrasco

Las plantillas de ambos equipos y sus contactos directos deberán permanecer en cuarentena

El Lorca Deportiva vuelve a Segunda B tras el empate ante el Pulpileño (1-1)

EPRedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado este jueves, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el positivo de dos jugadores del Club de Fútbol Lorca Deportiva y de la cuarentena que debe seguir todo el equipo, sus contactos directos y los jugadores del Atlético Pulpileño, con los que jugaron un partido el pasado 25 de julio.

Estos dos casos están incluidos en los 29 PCR positivos que acumula el municipio de Lorca, 12 más que el día anterior. El Servicio de Epidemiología de la Consejería está en contacto con el club para hacerle PCR a todo el equipo, que además tendrá que permanecer en cuarentena, independientemente de los resultados.

Además, todos los contactos estrechos que hayan tenido deben permanecer en cuarentena y contactar con su médico para realizarse las pruebas PCR.

Por su parte, el municipio de Totana suma ya 150 positivos tras el incremento el miércoles en 20 casos más. En Mazarrón, los positivos se elevan a 30 casos, tras detectarse 9 nuevos casos con respecto al día anterior, de los que 8 pertenecen un brote detectado en una empresa agrícola del municipio.

Villegas ha reconocido que "estamos, probablemente, en una segunda ola de pandemia y si no estamos alerta esta onda repercutirá en los servicios sanitarios".

"Este virus, como saben, puede transmitirse desde personas sin síntomas por el contacto con superficies que se han contaminado previamente y también por permanecer en ambientes cerrados con poca ventilación donde han estado personas infectadas", ha recordado el consejero.

Por eso, ha insistido, es obligatorio "respetar las medidas de seguridad. No hay excusas para no hacerlo, ya que una sola persona nos puede poner en peligro a todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2