• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

Comienza la competición de liga en Segunda B, LEB Oro, Leb Plata, LF2, y fútbol sala femenino

UCAM CF, Yeclano, Lorca Dtva, Jairis, Real Murcia Básket y STV Roldán arrancan sus ligas este fin de semana

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:50

La normalidad va llegando al deporte desde hace semanas y este sábado y domingo arrancará, todavía sin público en las gradas en la Región, la competición para otros cuantos equipos de los que representan a Murcia a nivel nacional, entre los que se encuentran los conjuntos de Segunda UCAM Murcia CF, Yeclano Deportivo, Lorca Deportiva y Alhama ElPozo, en baloncesto Real Murcia, UCAM Primafrío Jairis y Hozono Global Jairis Alcantarilla y el STV Roldán de futbol sala. Por su parte el Real Murcia ha visto como se aplaza su partido ante el Recreativo Granada por la cantidad de casos positivos por Covid-19 en el filial nazarí.

Este fin de semana comienza la Liga en Segunda División B, en la que militan cuatro equipos murcianos incluidos en el grupo 4B en la categoría de bronce.

Dos de ellos, el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol ya se estrenaron en competición participado en la primera ronda de la Copa Federación y los universitarios iniciarán el campeonato liguero visitando el domingo a las once de la mañana al Sevilla Atlético. Por su parte, los granas no jugarán debido a que su partido ante el Recreativo Granada, programado para las seis de la tarde del sábado en el estadio Enrique Roca, ha quedado aplazado al registrarse varios casos de positivo por coronavirus en la plantilla andaluza.

El domingo por la tarde se estrenarán el Yeclano y el Lorca, los del Altiplano a las cinco de la tarde en el campo el Linares y los del Guadalentín una hora después en el del Córdoba.

Por su parte, las chicas del Alhama Club de Fútbol ElPozo, en la Liga Reto Iberdrola dentro del grupo Sur B, se enfrentarán el domingo a las doce del mediodía al Alba Fundación Femenino en la ciudad deportiva Andrés Iniesta.

En cuanto al deporte de la canasta, este sábado a las siete de la tarde el pabellón Príncipe de Asturias acogerá el estreno del Real Murcia Baloncesto, ante el Tau Castellón dentro de la primera jornada en el grupo B de la Liga LEB Oro, segundo escalón nacional y al que llegó el cuadro grana como campeón de la LEB Plata.

Precisamente en la LEB Plata debutará, también tras ascender en su caso desde la Liga EBA, el Jairis recibiendo en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla a El Ventero CB Villarrobledo dentro de la segunda jornada en el grupo Este. Estaba previsto que el cuadro alcantarillero debutara el pasado fin de semana, pero no visitó al Fundación Globalcaja La Roda por un caso de positivo por covid-19 en el club albaceteño.

Mientras, el STV Roldán, de la Primera División femenina de fútbol sala dentro del grupo A, disputará su primer encuentro del curso 2020/2021 el sábado en el pabellón Gabriel Pérez frente al Atlético Navalcarnero.

Cabe recordar que el pasado fin de semana ya debutó el UCAM Primafrío Jairis en la Liga Femenina 2, con victoria por 75-64 a La Salle Melilla; y el Real Murcia y el UCAM Murcia Club de Fútbol, en la Copa Federación ante rivales de Tercera División y con distinto signo, los granas con derrota por 0-1 en la prórroga frente al Calvo Sotelo Puertollano y los azuldorados con triunfo por 1-2 en el campo del Moralo.

Ya estaban en marcha el UCAM Murcia Club Baloncesto, en la Liga Endesa; el Fútbol Club Cartagena, en la Liga SmartBank de Segunda División; ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, en la Primera División de fútbol sala; el FC Cartagena Algar Surmenor, en la Liga Iberdrola femenina de voleibol; el UCAM BM Murcia, en la División de Honor Plata femenina de balonmano; y el Ritec CBM Águilas, el UCAM BM Murcia y el FC Cartagena CAB, en la Primera División masculina de ese mismo deporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo