• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FASE DE ASCENSO

FC Cartagena y Yeclano Deportivo viajan el viernes a Málaga

Los dos equipos murcianos jugarán el domingo, a las 22'00, frente a Atlético Baleares y Cultural Leonesa

EFERedacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:11

El Fútbol Club Cartagena y el Yeclano Deportivo, los dos equipos de la Región de Murcia que disputarán el torneo exprés de ascenso a Segunda División, emprenderán este viernes sus viajes a Málaga, donde los blanquinegros subirán ganando el domingo al Atlético Baleares y los azulgranas necesitan tres victorias empezando por su partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

La promoción, que tendrá lugar en Andalucía con varias sedes -Málaga, Marbella y la localidad gaditana de Algeciras-, la afrontarán los equipos de Cartagena y Yecla con la intención de darle continuidad a una buena temporada, en la que fueron campeones y cuartos clasificados del grupo IV de Segunda B, respectivamente.

El cuadro entrenado por Borja Jiménez, que ocupaba la primera posición cuando la competición quedó paralizada y posteriormente dada por finalizada como consecuencia de la pandemia del coronavirus -sumó 54 puntos en 28 jornadas-, llegará a esta cita habiendo ganado sus tres partidos amistosos de preparación en el estadio Cartagonova, todos ellos ante rivales de Tercera División que buscarán el ascenso a Segunda B también a partir de este próximo fin de semana y en su caso en el complejo Pinatar Arena.

Así los cartageneristas superaron por 4-0 al Mar Menor y al Atlético Pulpileño y por 1-0 al Lorca Deportiva, campeón del grupo XIII.

Por su parte, los de Alejandro Sandroni, que consiguieron 47 puntos en sus 28 encuentros, arrancaron este periodo de ensayos con derrota por 1-3 frente al Mar Menor en el campo oriolano de Los Arcos y luego vencieron por 2-1 al Toledo, conjunto del grupo XVIII de Tercera, en La Constitución.

A dos días de desplazarse las plantillas murcianas siguen ejercitándose en sus estadios apurando la puesta a punto de cara a la cita cumbre de una temporada atípica y que está por definir.

A su llegada a tierras malagueñas ambas expediciones permanecerán en sus hoteles hasta el momento en el que se dirigirán a los campos de entrenamientos y luego a los escenarios fijados para sus encuentros del domingo a las diez de la noche, el estadio la Rosaleda para el Cartagena y las instalaciones del Marbella Fútbol Center para el Yeclano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE