• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA DIVISIÓN

El FC Cartagena comunica a Pepe Aguilar que volverá a dirigir al filial

Julio Velázquez y Eloy Jiménez, candidatos a tomar el relevo

El centrocampista Verza deja la disciplina del conjunto de Paco Belmonte

El FC Cartagena comunica a Pepe Aguilar que volverá a dirigir al filial

EFE@DeportesCopeMurCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

José Manuel Aguilar, quien ha dirigido al primer equipo del Fútbol Club Cartagena en tres partidos de LaLiga SmartBank con un bagaje de un solo punto sumado de nueve posibles, ha abandonado el banquillo blanquinegro y regresa al filial, desde el que subió para cubrir la vacante que dejó el destituido Borja Jiménez.

La entidad que preside Francisco Belmonte ha anunciado esta medida en la noche de este lunes después de la derrota encajada el domingo por 3-0 en el campo del Tenerife y que suma al empate a uno frente al Real Zaragoza en casa y al 2-1 sufrido en el debut del técnico cántabro en Alcorcón.

El Cartagena, a través de sus medios oficiales, ha comunicado que Aguilar, de 50 años, volverá a hacerse cargo del filial, que milita en Tercera División, a partir de este martes.

Ya sin el santanderino al frente apenas 24 días después de la marcha de Borja Jiménez, con quien el equipo ascendió de Segunda División B a Segunda el pasado mes de julio, el 'Efesé' se centra en la búsqueda del que será su tercer entrenador en la presente campaña. A día de hoy Julio Velázquez y Eloy Jiménez son los principales candidatos a tomar el relevo.

Por otra parte, el Cartagena ha informado igualmente de que Arturo Igoroin "Sívori" cesa como segundo técnico del primer equipo.

Verza deja de ser jugador del FC Cartagena

Antonio Verza abandona la disciplina albinegra

El centrocampista Verza ha rescindido su contrato con el Cartagena, club de fútbol de LaLiga SmartBank al que llegó en el verano de 2019 tras no ir últimamente ni convocado, aunque empezó el campeonato como titular.

Con Aguilar en el banquillo, no ha jugado ninguno de los tres encuentros que ha dirigido después de que el jugador de 34 años nacido en Orihuela (Alicante) y criado en Beniel fuese importante en la plantilla que logró el ascenso desde Segunda B el pasado verano, pero perdió protagonismo y este ejercicio ha jugado 136 minutos en 5 encuentros ligueros.

Verza, quien con 16 años llegó a debutar en Primera con el Villarreal en el equipo que ganó dos copas Intertoto, se formó en las categorías inferiores del Orihuela y del equipo castellonense y pasó por el Recreativo de Huelva, el Córdoba, el club de su ciudad natal, el Albacete, el Almería, el Levante y el Rayo Majadahonda.

Fue internacional con España en categorías inferiores y ha disputado 100 partidos en Primera y 251 en Segunda, además de 13 encuentros de la Copa del Rey y cuatro europeos entre la UEFA y la Intertoto, con 35 goles en su carrera deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar