COPE

TENIS

Carlos Alcaraz sube al puesto 127, su tope en la ATP

Suma 554 puntos, que son 160 más que en el anterior recuento

Carlos Alcaraz regresa con derrota ante Tallon Griekspoor en Montepellier

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:46

El joven murciano Carlos Alcaraz Garfia, quien a sus 17 años ya sabe lo que es debutar en un torneo del Grand Slam, ha subido al puesto 127 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), que es su tope y al que llega escalando 14 posiciones.

El de El Palmar, con su victoria frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp en el Abierto de Australia, continúa su progresión en la lista mundial y su ascensión habría sido mayor de no haber caído en la segunda ronda de Melbourne ante el sueco Mikael Ymer y este domingo en su estreno en el ATP 250 de Montpellier, en Francia, frente al también neerlandés Tallon Griekspoor.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero suma 554 puntos, que son 160 más que en el anterior recuento, y ha protagonizado la cuarta mejor subida de entre los 150 primeros del ranking.

Le superan en ese sentido el ruso Aslan Karatsev, quien ha escalado nada menos que 72 posiciones -del 114 al 42-, el surcoreano Soon Woo Kwon, quien ha avanzado en 16 puestos -del 97 al 81- y también el estadounidense Mackenzie McDonald, quien ya aparece por detrás en la posición 139 tras ganar 53.

El murciano tiene el top 100 a 202 puntos, pues ese lugar lo ocupa el australiano James Dickworth, con 756.

La clasificación la sigue liderando con claridad el serbio Novak Djokovic, ganador este domingo del Abierto de Australia y que acumula 12.030 puntos.

La segunda posición es para el español Rafa Nadal, con 9.850; y en la tercera aparece ahora el ruso Daniil Medvedev, finalista en Melbourne, con 9.735, habiendo relegado al cuarto puesto al austriaco Dominic Thiem, que lleva 9.125.

El suizo Roger Federer, con 6.630, ocupa la quinta plaza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE