• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz sigue su racha de triunfos en el ATP Challenger de Cordenons

El murciano se impuso en un partido muy igualado al argentino Juan Pablo Ficovovich

Sigue la racha de victorias de Carlos Alcaraz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:48

Carlos Alcaraz continúa de dulce y ya está en la segunda ronda del torneo ATP Challenger de Cordenons después de vencer de forma muy apurada al argentino Juan Pablo Ficovich en su estreno en esta competición disputada en Italia, país en el que sigue el joven tenista murciano después de ganar el domingo el torneo Città di Trieste.

El de El Palmar se impuso en tres sets y remontando, pues perdió el primero por 4-6 pero se llevó los dos siguientes por 6-3 y 7-5 tras 2 horas y 45 minutos de dura batalla.

La lluvia motivó que se aplazara la primera jornada de este otro campeonato y con un día de retraso se disputó el choque entre Alcaraz, de 17 años y número 217 del mundo; y Ficovich, de 23 y que ocupa el puesto 196.

El encuentro comenzó con cada jugador ganando su saque hasta que, con 4-4, el argentino rompió el servicio de Alcaraz y luego cerró el set con el décimo juego de un primer parcial que se revolvió en 44 minutos.

En el segundo set, con 2-2, Ficovich tuvo un 0-40 a su favor, pero fue ahí cuando Alcaraz reaccionó para salvar su servicio y mantenerse vivo en el partido. En el siguiente saque de su rival logró su primer break en el partido remontando un 30-0 y la victoria en esos dos juegos y la forma de conseguirla dio alas al murciano, que puso la directa para anotarse el segundo set por 6-3 en 46 minutos y de ese modo, forzar el desempate.

Ya ahí, con 0-1 y 15-40 para Ficovich, el de El Palmar demostró una vez más su entereza para evitar el break y, luego se impuso al resto para el 2-1. Sin embargo, no fue capaz de mantener su saque y a partir de ese momento se sucedieron los empates a 2, a 3, a 4 y a 5 juegos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, a pesar del lógico cansancio acumulado por estar disputando su octavo partido en 11 días, rompió el saque de su oponente en el noveno juego del tercer set y con 5-4 sirvió para llevarse el triunfo en un intenso choque. Tuvo una bola de partido, pero no la aprovechó, por lo que la contienda se alargó un rato más.

Alcaraz volvió a tomar ventaja jugando al resto (6-5) y esta vez ya no falló con su saque para cerrar su pase a segunda ronda con el 7-5 en 1 hora y 15 minutos.

En la siguiente eliminatoria se medirá al francés Benjamin Bonzi, quien ganó en su primer choque del torneo al italiano Roberto Marcora por 5-7 y 4-6. Se trata de un jugador de 24 años y que es el número 222 del mundo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE