• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz llega a segunda final del ATP Challenger Nacional al ganar a Vilella

ctv-uab-ekdhdy3woai6qtc

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

Carlos Alcaraz, el joven tenista murciano de 17 años número 158 del mundo, disputará su segunda final del Circuito ATP Challenger Nacional tras ganar el torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia en Barcelona después de vencer por 2-1 y con otra remontada al ilicitano Mario Vilella por 1-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 22 minutos.

Fue la reedición del duelo de hace nueve días en la ciudad condal entre estos mismos jugadores, que comparten entrenamiento en la academia de Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante), donde se disputa este torneo, y entonces también ganó el más joven por 6-3, 4-6 y 6-2 en 11 minutos menos que esta vez.

Con un primer set de clara superioridad de Vilella, de 25 años y número 188 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en el segundo Alcaraz se impuso con 42 puntos por los 36 de Vilella.

El pase a la final se resolvería en el tercero, que fue para el murciano, que dejó escapar hasta cinco bolas de partido.

Acumula nueve victorias seguidas, las cinco que le hicieron campeón en Barcelona y las cuatro que lleva en Alicante ante el indio Ramkumar Ramanathan, el colombiano Daniel Elahi Galán, el argentino Juan Pablo Ficovich y Vilella

En la pelea por el que sería su tercer título ATP -previamente había ganado el de Trieste, en Italia- se medirá en esta competición al ganador del choque entre otros dos españoles: Pedro Martínez Portero, de 23 años y 97 del mundo, y Bernabé Zapata, de la misma edad y en el puesto 153.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar