COPE

TENIS

Carlos Alcaraz gana el ATP Challenger de Barcelona ante el bosnio Dzumhur

El joven tenista murciano logra su segundo título en un torneo profesional

ctv-mn6-ehlmktmx0asfsgr

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:00

Carlos Alcaraz Garfia ha conseguido este domingo su segundo triunfo en un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al adjudicarse el triunfo en el Sánchez-Casal Leotron Catalonia, primera prueba del Circuito ATP Challenger Nacional que se ha celebrado en la Academia Sánchez-Casal.

El tenista murciano se ha impuesto en la final al bosnio Damir Dzumhur por 4-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 48 minutos después de terminar su partido de semifinales ante el argentino Andrea Collarini.

El joven tenista murciano, de 17 años y que ocupa el puesto 189 de la clasificación internacional, en la que a partir de mañana subirá unas cuantas posiciones, dejó abierto su encuentro frente a Collarini, el cual fue suspendido este sábado con 3-6 a a su favor y 5-5 en el momento en el que la lluvia impidió seguir jugando.

Esta mañana el de El Palmar selló su pase a la final ganando dos juegos en ese encuentro y apenas un par de horas después comenzó a disputar la final ante un rival de 28 años y 114 del mundo, que había estado descansado desde ayer al mediodía, momento en el que terminó su partido de semifinales ganado con autoridad frente al valenciano Carlos Gimeno Valero por 6-0 y 6-3.

Pese a ello, Alcaraz volvió a dar una gran versión de sí mismo y se repuso tras perder el primer set por 4-6 en 35 minutos de una lucha que le fue favorable (4-3), pero que se le torció con tres juegos seguidos del jugador nacido en Sarajevo.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que tenía enfrente al cuarto cabeza de serie del torneo, reaccionó como lo hacen los grandes, con rotundidad, dominando el juego en mitad de pista y llevando la iniciativa. El 6-2 del segundo set, resuelto en 45 minutos, se lo llevó el murciano con dos "break" en momentos puntuales, para hacer el 3-1 y para cerrar el set.

De ese modo llevó el encuentro al tercer y definitivo parcial, en el que volvió a mostrarse intratable como demuestra el 6-1 con el que se llevó el trofeo con apenas 28 minutos empleados en esos siete juegos.

Alcaraz, que acabó con 87 puntos ganados, diez más que su rival, se anotó los primeros cinco juegos del desempate, con lo que prácticamente sentenció el choque con un título que le hace sumar otros 80 puntos ATP antes de seguir con su frenética actividad.

Así, la semana que arranca mañana le llevará a afrontar el segundo torneo del Challenger Nacional, a disputar en el lugar en el que habitualmente entrena, la JC Ferrero Equelite Sport Academy de la localidad alicantina de Villena, donde debutará ante el indio Ramkumar Ramanathan, de 25 años y jugador número 199 del mundo, todavía con el subidón de haber ganado en Barcelona.

Es el segundo título ATP en la carrera del joven tenista palmareño -se suma al conseguido a finales de agosto en el Città di Trieste, en Italia- y lo ha logrado superando por este orden al portugués Joao Pedro Sousa, al ilicitano Mario Vilella, al eslovaco Filip Horansky, a Collarini y a Dzumhur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar