• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz comienza con victoria ante el indio Ramanathan en el ATP Challenger de Villena

El joven tenista murciano está en el puesto 158 de la ATP

ctv-mn6-ehlmktmx0asfsgr

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Carlos Alcaraz no parece entender ni de descansos ni de relajaciones y, tan sólo dos días después de proclamarse campeón del torneo Sánchez-Casal Leotron Catalonia en Barcelona, ha debutado en la segunda cita del Circuito ATP Challenger Nacional en la localidad alicantina de Villena con victoria en dos sets decididos ambos en la muerte súbita (6-7 (4) y 6-7 (3)) al indio Ramkumar Ramanathan.

Alcaraz, de 17 años y que desde este lunes aparece en el puesto158 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se comportó como un veterano ante un oponente de 25 años y que es el 207 del mundo y su mejor gestión de los momentos clave le sirvieron para avanzar a la segunda ronda del torneo que se disputa esta semana en la academia JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la que él entrena a diario.

El encuentro, que duró 1 hora y 45 minutos, comenzó con cada jugador rompiendo el saque de su rival y el de El Palmar volvió a cederlo en el quinto juego, lo que aprovechó Ramanathan para retomar el mando y luego ampliar su renta con el 4-2.

Tres juegos seguidos dieron un nuevo vuelco al marcador en un partido repleto de alternativas y en el que los empates a 5 y luego a 6 dieron paso al desempate.

Ahí, el pupilo deJuan Carlos Ferrero, tras verse 2-1 abajo y luego apurado con el 4-5, sentenció al ganar dos puntos seguidos que le dieron el set por 6-7 después de51 minutos y con 4-7a favor de murciano en ese desenlace, en el que demostró que, pese a su edad, sabe controlar la presión para acabar logrando su propósito.

La tónica del choque no cambió en el segundo parcial, en el que a una ruptura de saque de Alcaraz (1-2) le sucedió otra de Ramanathan (2-2) y a partir de ahí uno y otro ganaron en seguridad sirviendo.

Eso hizo que el set se mantuviera nivelado siempre con empate cada dos juegos hasta el 6-6, lo que propició que se volviera a resolver con la muerte súbita, suerte en la que Alcaraz está comportándose como si fuese un experto en grandes citas y no como un chico menor de edad que recién comienza su carrera profesional.

No en vano, cobró una clara ventaja de 0-4 y, aunque su rival se colocó 3-5, dos nuevos puntos del palmareño le llevaron a la segunda ronda después de otros 54 minutos de pelea en la que es su casa.

En esa eliminatoria se enfrentará al ganador del choque entre el colombianoDaniel Elahi Galán, de 24 años y jugador 128 del mundo, y el argentino Andrea Collarini, de 28 y 193 y al que Alcaraz ganó el pasado fin de semana en Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar