COPE

TENIS

Carlos Alcaraz cerrará el año disputando el ATP Challenger de Marbella

El joven tenista murciano llega a este torneo después de ganar el Challenger de Villena

Carlos Alcaraz cerrará el año disputando el ATP Challenger de Marbella

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Carlos Alcaraz Garfia cerrará su exitoso año 2020 disputando la tercera edición del Any Tech 365 Marbella Tennis Open, torneo del circuito ATP Challenger Tour que se celebrará en las instalaciones del Club Puente Romano de la localidad malagueña de Marbella del 26 de octubre al 1 de noviembre.

El joven jugador murciano, de 17 años y que actualmente es el número 136 del mundo, ha confirmado su presencia en este campeonato, al que llegará después de haber conquistado el título en los dos últimos torneos ATP en los que ha participado, el Sánchez-Casal Leotron Catalonia de El Prat de Llobregat, en Barcelona; y el de la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, en Alicante.

En la tierra batida marbellí Alcaraz, quien esta semana descansa sin partidos, tratará de seguir con su gran racha, aunque no será fácil lograr un nuevo triunfo en esta parada del circuito que repartirá 44.820 euros en premios toda vez que allí también estarán los italianos Marco Cecchinato y Gianluca Mager y el argentino Federico Coria, los tres situados en el top 100 -son el 77, el 96 y el 86 de la ATP, respectivamente-, encabezando la lista de participantes.

Los eslovacos Martin Andrej, que es el 102 del ranking; y Jozef Kovalik, el 125; el boliviano Hugo Dellien, el 107; el portugués Joao Pedro Sousa, el 110; el australiano Christopher O'Connell, el 115; el argentino Facundo Bagnis, el 119; el colombiano Daniel Elahi Galán, el 131; y dos italianos como Federico Gaio y Paolo Lorenzi, que ocupan los puestos 133 y 140, igualmente disputarán la competición en la que la representación española incluye a tenistas como los valencianos Pedro Martínez Portero, 92; Bernabé Zapata, 148; y Carlos Taberner, 155; el canario Roberto Carballés, 99; el balear Jaume Munar, 108; y el propio Alcaraz.

En Marbella llegará el cierre para el jugador de El Palmar a un año 2020 en el que comenzó siendo el número 490 del mundo y por ahora ha subido 354 posiciones y eso a pesar de haber estado cinco meses sin competir por culpa del coronavirus.

En este año, en el que debutó en el ATP World Tour en el Abierto de Río de Janeiro, un Open 500 en el que ganó al también español Albert Ramos para luego perder frente al argentino Federico Coria, ha brillado en los Challengers.

No en vano, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, que estuvo en la previa de Roland Garros y se quedó sin debutar en un Open 1.000, el de Indian Wells, al declararse la pandemia cuando ya estaba en Estados Unidos, ha ganado el Challenger de Trieste, en Italia, y los referidos de Barcelona y Alicante y su bagaje es de 20 partidos ganados y tan sólo tres perdidos en este tipo de competición.

En cuanto a los ITF, torneos que ha dejado atrás dada su gran progresión, el murciano ha disputado durante este año 15 partidos de esa categoría, de los cuales ganó 14, incluyendo las finales de los dos campeonatos de la Rafa Nadal Academy celebrados en enero.

En definitiva y a la espera de lo que haga en Málaga, "La Roca" lleva 40 encuentros a sus espaldas en el año de la pandemia, de los que ha ganado 35, un 87,5% de victorias que sólo está al alcance de los más grandes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar