• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Caravaca será el final de la primera etapa de ‘La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia’

Esta primera jornada se desarrollará entre Los Alcázares y la Cuesta del Castillo 

Caravaca será el final de la primera etapa de ‘La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia’

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

Caravaca de la Cruz será el final de la etapa inaugural de ‘La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia 2020’, en una edición en la que se cumple el 40 aniversario de este evento deportivo que reúne a ciclistas del primer nivel internacional.

Según el acuerdo entre la organización y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, la etapa tendrá como meta la Real Basílica de la Vera Cruz, de modo que los participantes realizarán el último esfuerzo subiendo la cuesta del Cuesta del Castillo, el mismo recorrido que realizan los caballistas en la carrera del 2 de mayo, como apoyo a la Candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de los Caballos del Vino.

“Se trata de un final de etapa inédito, que supone un gran gesto del mundo del deporte un año clave para el festejo, ya en 2020 es cuando la UNESCO va a dictaminar la candidatura”, ha señalado el concejal de Deportes, José Fernández Tudela, que ha avanzado que desde el Consistorio “se está trabajando en varios proyectos y eventos de competición de cara al próximo año con el fin de potenciar el binomio turismo y deporte que tan buenos resultados da en Caravaca”.

La etapa inaugural será una jornada histórica para el ciclismo en la Región de Murcia. Se celebrará el 14 de febrero, teniendo como salida Los Alcázares, como apoyo al municipio tras las graves inundaciones sufridas el presente año. “Caravaca de la Cruz ha sido desde el nacimiento de la Vuelta a la Región de Murcia una llegada tradicional. La última ocasión fue en el Año Jubilar 2010, en una etapa en la que consiguió la victoria el sprinter sudafricano del equipo Garmin, Robert Hunter. Uno de los grandes protagonistas de aquella Vuelta fue Lance Armstrong que, tras su regreso al ciclismo, participó en la ronda murciana, quedando séptimo en la general, por detrás de otros destacados corredores como Denis Menchov o Bradley Wiggins”, según ha recordado el director de ‘La Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Gran Premio Banco Sabadell’, Francisco A. Guzmán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE