• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

El canterano Rognny da vida al Real Murcia ante el Cádiz B (2-1)

El conjunto de Loreto se reencuentra con el triunfo y sigue soñando con llegar a 1ª RFEF

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:22

Un gol del canterano Rognny cuando el partido expiraba da una vida extra al Real Murcia en su pelea por entrar en la 1ª RFEF. El equipo de Loreto, que fue de más a menos, sufrió en exceso para superar al filial cadista y salva el primer match ball en un día en el que podría haber dado por concluida una de las peores temporadas en la historia de la entidad. Cuando todo apuntaba muy negro surgió la figura del joven jugador grana para dar un poco de luz de cara a las cuatro jornadas que restan de competición. Tras su superar esta primera bola de partido toca buscar un triunfo el próximo domingo ante el Tamareceite. Con este triunfo se culminaba una semana muy dura que comenzó tras la derrota en La Línea y la dimisió o destitución de Julio Algar como director deportivo el pasado lunes.

Audio



El Real Murcia mostró su mejor versión durante los primeros 25 minutos de encuentro. El equipo dirigido por Loreto llevaba el control del partido con el Cádiz B replegado atrás, pero iba a tener el filial la primera ocasión clara tras un contragolpe a la salida de un córner a favor del Real Murcia. En el minuto 17, Toril mandaba el balón al larguero tras encontrárselo dentro del área, y acto seguido, el esférico caía en los pies de Carrillo, que se orientaba el balón a su pierna derecha para firmar un tanto de bellísima factura que adelantaba el equipo grana. Tras el gol, se relajó el equipo de Loreto y tuvo el filial gaditano ocasiones suficientes para empatar el partido. Justo antes del descanso, consiguió el conjunto grana sacudirse el dominio al que le estaba sometiendo el Cádiz B y a punto estuvo Fuentes de poner el 2-0 en el marcador, pero su disparo se marchó desviado. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, saltó el Real Murcia decidido al césped y dispuso de varias oportunidades a balón parado. Cuando aún no se había llegado al minuto 50, Kike Carrasco estrelló el balón contra el poste. Asumió entonces el filial el control del partido y Loreto introdujo a Youness para ganar músculo en el centro del campo y tratar de frenar el juego interior del Cádiz B, pero seguía llegando con facilidad el equipo visitante a la portería defendida por Champagne. Tras un centro por banda izquierda de Baró, Nieto tuvo en sus botas el 1-1, pero mandó el balón a las nubes. El empate llegaría a balón parado gracias a un cabezazo de Saturday, que pudo rematar sin problemas dentro del área. Introdujo Loreto cuatro cambios(Segura, Rognny, Baro y Yeray) para que reaccionase el equipo y rozó Carrillo el gol con la zurda, pero el balón se marchó a córner tras golpear en un defensor.

El gol de la victoria llegaría en el minuto 90’ gracias a un potente disparo de Rognny, imposible para Garrancho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar