• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM Murcia CB

El canterano Izan Almansa, convocado para la selección española U14

El pívot murciano sigue su progresión con una nueva presencia en el combinado nacional de su categoría

La entrenadora Carmen Puigcever estará como ayudante del seleccionador David Soria

Izan Almansa

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

Izan Almansa ha sido convocado con la selección española para disputar el Torneo BAM y esta vez, lo hace con los de su generación correspondiente, la de 2005. Esta será la primera competición internacional para este grupo, que contará con 24 preseleccionados que se dividirán en dos equipos, España Rojo y España Blanco.

El canterano, que acumula su tercera convocatoria con la selección esta temporada, trabajará durante siete días bajo las órdenes del seleccionador David Soria y sus entrenadores ayudantes, entre los que se encuentra Carmen Puigcever, entrenadora de la cantera del UCAM Murcia CB.

El torneo tendrá lugar en el Pabellón San José de Guadalajara del 15 al 17 de agosto y enfrentará a los dos equipos de la selección española junto a Grecia y Portugal.

Carmen Puigcever, entrenadora ayudante

Carmen Puigcerver ha sido convocada por la selección española U14M para acompañar al seleccionador David Soria en el Torneo BAM. La generación del 2005 disputará su primera competición internacional dividida en dos equipos, España Rojo y España Blanco, que competirán junto a Grecia Y Portugal.

Los preseleccionados, 24 en total, se concentrarán a partir del 11 de agosto y trabajarán durante siete días bajo las órdenes de David Soria, quien estará acompañado por entrenadores especializados en formación: Carles Flores, Jorge Olano, Rafa Gallinato, Ermis Papakonstantinou, Fernando Merchante y nuestra entrenadora Carmen Puigcerver.

Para Carmen, esta convocatoria supone «una gran satisfacción a la vez que una oportunidad para seguir mejorando. La entiendo como un premio a la labor que se está realizando en UCAM Murcia desde hace años».

La murciana afronta su primera participación en una concentración de la selección española con «muchísimas ganas e ilusión. Es una gran responsabilidad que cuenten contigo para el combinado nacional y deseo continuar echando cosas a mi mochila», ha explicado.

El torneo, que se disputará en el Pabellón San José de Guadalajara del 15 al 17 de agosto, reunirá a Carmen Puigcerver con Izan Almansa, jugador canterano del club al que conoce muy bien y al que «quiero felicitar por su convocatoria».

Carmen ha querido dedicar un agradecimiento tanto a su familia como al club y a los chicos y chicas que lo componen porque «sin su esfuerzo, este pequeño reconocimiento no sería posible. Gracias de corazón, espero que sea una ilusión compartida».

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar