• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

El base danés Frederik Nielsen abandona el Real Murcia baloncesto tras dos años

El partido frente al Almansa ha sido aplazado por un positivo en el cuadro manchego

El base danés Frederik Nielsen abandona el Real Murcia baloncesto tras dos años

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:38

El base danés Frederik Nielsen han dejado de pertenecer a la disiplina del Real Murcia Baloncesto al llegarse a un acuerdo entre el club y el jugador nórdico tras dos temporadas y media de vinculación.

Frederk Hougaard Nielsen, veterano jugador de 32 años cumplidos el 27 de julio y que llegó a la capital del Segura en 2018 procedente del Horsholm 79ers de su país, renovó como grana en verano, pero esta campaña, con el equipo en la Liga LEB Oro, a la que ascendió como campeón de la LEB Plata, sus prestaciones bajaron y, de hecho, en los 10 encuentros que ha disputado en la segunda categoría del baloncesto español ha promediado tan sólo 0,8 puntos, 0,6 rebotes y 0,8 asistencias en 12 minutos por partido.

Nielsen, quien era uno de los capitanes, se marcha habiendo disputado 70 partidos con elástica grana y mostrando "un compromiso intachable tanto dentro como fuera de la pista desde su llegada en 2018", tal y como ha indicado la entidad al comunicar la rescisión del contrato.

Por otra parte, el partido que el conjunto dirigido por Rafa Monclova debía disputar este sábado a la seis de la tarde en la cancha del CB Almansa Con Afanion, correspondiente a la duodécima jornada de la liga LEB Oro, ha quedado aplazado al aparecer un positivo por coronavirus en la plantilla manchega.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido posponer el choque de acuerdo a los protocolos establecidos, como ha señalado el Real Murcia al conocer la noticia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar