• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB Plata

El Barça B no fue rival para Real Murcia Baloncesto (92-49)

El equipo de Rafa Monclova suma cuatro victorias en las primeras cinco jornadas de competición

El Barça B no fue rival para Real Murcia Baloncesto (92-49)

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

El Real Murcia Baloncesto logró su quinta victoria de la temporada frente al Barça B (92-49). Lo que al principio parecía como que iba a ser un partido igualado, fue dirigido por el conjunto de Monclova hacia la victoria de una forma fácil y como el técnico estaba buscando desde el inicio de temporada.

Aunque al comienzo del encuentro parecía que el conjunto catalán iba a dominar el encuentro, yendo desde el principio por delante, los granas supieron reaccionar a tiempo para no ir por detrás todo el partido. Así, yendo el marcador 3-4 para el cuadro visitante, el Real Murcia realizó un parcial de 8-0 para ponerse con +7 de ventaja (11-4). A un minuto del final del primer cuarto, los granas seguían con esa ventaja (21-14) y finalmente el pitido final del período llegó con +5 (23-18).

El segundo cuarto fue complicado para ambos equipos, la intensidad defensiva provocó muchos fallos de cara al aro, por lo que fue un período de baja anotación en la primera parte. A pesar de ello, el Real Murcia logró una máxima ventaja de +10 (28-18). Ya pasados los primeros cinco minutos del cuarto, el conjunto de Monclova consiguió penetrar la defensa visitante y aumentar esa máxima a +11 (38-27) a un minuto del final del período. Tras dos puntos más del Barça B, el descanso llegó con el Real Murcia Baloncesto por delante (38-29).

En el tercer cuarto, el conjunto grana salió con la misma intensidad, por lo que continuó ampliando su ventaja sobre el rival, hasta llegar a una máxima de +23 (68-45), tras un triple de Tommy Bolte sobre la bocina. El mismo Bolte sería el que abriría el último cuarto, aumentando la diferencia a +25 (70-45).

Durante ese cuarto período, el Real Murcia continuó dominando todo el juego, ampliando la ventaja hasta un +30 (79-49). Con la victoria en el bolsillo, Monclova dio la entrada a la cancha a Borja León, canterano grana, que anotó los dos puntos que ponían la máxima diferencia en el luminoso hasta el momento, +35 (84-49), aunque no sería la máxima del partido, que fue de +43 (92-49), resultado con el que terminó el partido y con el que el Real Murcia Baloncesto certificó su quinta victoria.

El MVP del encuentro estuvo compartido entre Tommy Bolte, con 21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, y Jeff Solarin, con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, ambos con 27 de valoración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo