• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

Un baño en La Redonda, promesa del Consejo si se salva el concurso de acreedores

El 31 de diciembre es el día límite para cerrar acuerdos en el concurso y los consejeros quieren celebrarlo como un ascenso

Audio

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:35

El Real Murcia entra en la recta final para cerrar acuerdo con los acreedores y salvar la supervicencia del club. El 31 de diciembre es la fecha límite para asegurar la vida de la entidad grana. En los últimos días clubes del G-30 como Real Zaragoza, Spórting de Gijón o Albacete Balompié y ex-jugadores como Pignol o Antonio Notario han aceptado las propuestas del club grana.

Daniel Moreno, miembro de la comisión económica del Consejo de Adminitración y uno de los negociadores con los acreedores, se ha pasado por los micrófonos de COPE para repasar la situación. Moreno ha destacado que "vamos por muy buen camino. Estamos cerrando acuerdos muy importantes, como el del Real Zaragoza al que el club le adeudaba una cantidad superior a los 600.000 euros. Todos los clubes están siendo muy receptivos y desde luego hay que estarles muy agradecidos a su disposición. Tenemos acuerdos muy cercanos con clubes como Albacete o Sevilla, además en los últimos días ha salido alguna información respecto a Osasuna y quiero destacar que estamos en conversaciones y la predisposición es buena". Sobre entidades como el Málaga Moreno resalta que "por fin hemos conseguido hablar con ellos aunque estamos pendientes que el jeque se pronuncie".

El consejero grana también se refirió a algunas  que directamente han manifestado que la idea es solictar la liquidación de la entidad a partir del 1 de enero y en este sentido indica que "si nos llevan a liquidación no tendrán opción de percibir cantidad alguna mientras que con quienes hemos llegado a acuerdos ya están recibiendo lo acordado".

Daniel Moreno ha dejado sobre la mesa la promesa realizada por algunos consejeros "tenemos claro que cuando se supere esta situación lo vamos a celebrar como si fuera un ascenso. Acudiremos a darnos un baño en La Redonda. Sólo faltará poner la fecha, pero el compromiso está".

El Real Murcia se enfrenta este miércoles en semifinales de Copa Federación al CD Castellón y Moreno resalta que "esta competición es muy importante ya que nos puede dejar una buena inyección económica. Tenemos por delante un mes de diciembre muy interesante en cuanto a entrada de dinero con partidos como el derby ante el Cartagena y la eliminatoria de Copa del Rey ante el Rácing de Santander".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE