• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINA DE SEGURA

El Ayuntamiento pone en marcha el programa gratuito DEPORTES ONLINE

La Concejalía de Deporte y Salud ofrece a toda la ciudadanía molinense una serie de sesiones de ejercicio físico

Audio

El Ayuntamiento pone en marcha el programa gratuito DEPORTES ONLINE

@DeportesCopeMurMolina de Segura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ofrece de forma gratuita a toda la ciudadanía molinense el programa DEPORTES ONLINE, una serie de sesiones de ejercicio físico para ser seguidas online a través de la página de Facebook de la propia concejalía a partir del lunes 5 de octubre. Las clases coinciden en buena medida con las que se venían impartiendo de forma presencial en las instalaciones deportivas municipales hasta marzo y serán desarrolladas por monitores especialistas, conocidos por los usuarios de las actividades municipales.

El programa ha sido presentado en rueda de prensa, hoy viernes 2 de octubre, en el Salón de Plenos municipal, por la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el Técnico Responsable de Programas, Manuel Vicente Mondéjar.

El objetivo fundamental de la propuesta es aprovechar un medio tecnológico al alcance de la gran mayoría de la población para reducir el impacto que sobre nuestra salud tendría la reducción de los niveles de actividad física diaria, siendo numerosos los avisos que diferentes entidades nacionales e internacionales están lanzando en este sentido.

De acuerdo a las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) realiza con respecto a la actividad física para la salud, los adultos de 18 a 64 años deberían dedicar al menos 150 minutos a la semana a la práctica de actividad física aeróbica de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad vigorosa, además de incluir al menos dos sesiones semanales de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. Los adultos de 65 años en adelante, y con movilidad reducida, deberían añadir, según la OMS, actividades físicas referidas al equilibrio y la evitación de caídas tres días por semana. En el caso de los niños y jóvenes de 5 a 17 años, sería necesario sumar al menos 60 minutos diarios de actividad física de moderada a vigorosa, incluyendo al menos tres días a la semana bloques de ejercicios vigorosos que fortalezcan huesos y músculos.

Por todo ello, la Concejalía de Deporte y Salud propone una amplia y variada oferta de ejercicio físico con sesiones impartidas por profesionales cualificados y compuesta de las siguientes actividades: Molina Salud, Gimnasia Mayores, Pilates, Multideporte Salud, Actividad física terapéutica, Despierta en forma, Despierta en armonía, CombiRitmo y Baile deportivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar