Real Murcia

Armando Ortiz cumple su partido 200 con la grana

Armando Ortiz cumple su partido 200 con la grana

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

Armando Ortiz cumplió en el Real Murcia- Cádiz CF B de ayer 200 partidos oficiales con el Real Murcia CF. El capitán grana se convierte de esta forma en el décimo segundo jugador con más encuentros disputados en la historia de la entidad centenaria.

El futbolista de Santiago y Zaraiche llegó a la disciplina del Real Murcia en el verano del 2014 tras una fugaz etapa en el Real Jaén. Su primer partido oficial con la camiseta pimentonera lo disputó en Ferrol el 30 de agosto de 2014, siendo el primer paso en el largo camino del centrocampista murciano en la entidad.

Armando se convertiría en centenario el 9 de abril de 2017 en el encuentro que enfrentó al Real Murcia ante el Atlético Macha Real en el Estadio Enrique Roca de Murcia. Aunque Ortiz no se conformó con esa importante hito, doblando ya dicha cifra.

En todo este tiempo, el capitán ha disputado un total de 173 encuentros como titular y 27 de suplente, siendo autor de 11 goles y disputando 4 playoffs a Segunda División A. Además, en la presente temporada fue el encargado de levantar el trofeo de la Copa RFEF logrado ante el CD Tudelano. 

A sus 29 años, Armando continuará engordando la cifra de partidos defendiendo la grana con la misma pasión que lo ha hecho en los últimos 200. El jugador murciano fue uno de los que el pasado verano aceptó una nueva rebaja de su contrato para seguir en la entidad murcianista. En estos años se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y tras ampliar su compromiso resaltó que su gran objetivo es "volver al fútbol profesional con la camiseta del Real Murcia". 

Lo más