• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El árbitro murciano Luismi Castillo estará la Copa del Rey

El árbitro murciano Luismi Castillo estará la Copa del Rey

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El árbitro de baloncesto murciano Luis Miguel Castillo Larroca arbitrará la Copa del Rey desde el jueves y hasta el domingo en Málaga tras haber participado hace unos días en el Preolímpico de Bourges (Francia). El colegiado murciano sigue haciendo historia en el baloncesto regional. El pasado verano estuvo presente en los campeonatos del mundo de baloncesto, competición en la que tuvo una participación destacada. En los últimos años se ha convertido en uno de los mejores árbitros de la Liga ENDESA

Es uno de los 12 colegiados que la liga Endesa ha seleccionado para esta cita en el pabellón José María Martín Carpena.

Los otros once son los madrileños Martín Caballero Madrid y Rafael Serrano Velázquez, el valenciano Fernando Calatrava Cuevas, los andaluces Antonio Conde Ruiz y Daniel Hierrezuelo Navas, el gallego Carlos Cortés Rey, los catalanes José Antonio Martín Betrán, Juan de Dios Oyón Cauqui y Óscar Perea Lorente, el castellano manchego Emilio Pérez Pizarro y el aragonés Carlos Peruga Embid.

Castillo fue designado el pasado verano por la FIBA para arbitrar partidos de la Copa del Mundo en China. Es internacional desde 2015 y ha pitado en varios campeonatos de selecciones base y también en el Eurobasket femenino de 2017. En la ACB lleva arbitrando desde hace trece temporadas y acumula más de 300 partidos.

El murciano se metió en el arbitraje con 14 años y uno después comenzó a pitar. Está casado con la excolegiada Susana Gómez, quien en la actualidad es la vicepresidenta de los árbitros de la Federación Española de Baloncesto. Hace dos años decidió retirarse tras más de 25 de carrera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE