• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Aranburu ficha por Jairis tras ascender a LEB Oro con Real Murcia baloncesto

El Primafrío UCAM Jairis, de la LF2, ficha a Lynn Leaupepe, alero de Samoa

Aranburu llega al Hozono Global Jairis tras subir a LEB Oro con Real Murcia

Redacción @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:23

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que disputará la liga LEB Plata 2020/2021 tras haber ascendido desde la EBA, ha fichado al ala pívot vasco Jon Ander Aranburu, jugador que proviene del Real Murcia Baloncesto.

Con el conjunto pimentonero ascendió a la LEB Oro la pasada campaña y volverá a competir en la tercera categoría nacional, aunque con otro equipo de la Región de Murcia.

Esta incorporación ha sido anunciada por parte del club de Alcantarilla y es la primera que realiza la entidad tras haber renovado antes al base Juan Ballesta, al alero argentino Juan Ignacio Jasen y al entrenador Pepe Llorente.

Jon Ander Aranburu Lamy (San Sebastián, 1992), acumula una dilatada experiencia en la LEB Plata, categoría en la que ha jugado desde la campaña 2012/2013 con el Askatuak, el Fuenlabrada, el Lucentum Alicante, el Óbila, el Morón y el Real Murcia.

Este jugador interior de 2,04 metros de estatura viene de promediar 5,3 puntos, 3,8 rebotes, 0,8 asistencias, 0,8 recuperaciones, 0,5 tapones y 6,4 de valoración en los casi 16 minutos por encuentro que estuvo en pista en los 25 partidos que disputó como jugador del equipo grana, con el que ascendió como campeón.

El Primafrío UCAM Jairis, de la LF2, ficha a Lynn Leaupepe, alero de Samoa

El Primafrío UCAM Jairis, de la LF2, ficha a Lynn Leaupepe, alero de Samoa

El Primafrío UCAM Jairis Alcantarilla, equipo murciano que la próxima temporada volverá a competir en la Liga Femenina 2 siendo el conjunto femenino más representativo del baloncesto regional, ha anunciado su primer fichaje y es exótico, pues se trata de la jugadora internacional de Samoa Lynn Leaupepe.

La contratación de Geralynn Malama Leaupepe, quien el 25 de marzo cumplió 24 años y es una alero de 1,80 metros de estatura, ha sido hecha oficial por parte del club alcantarillero a través de sus medios oficiales.

La jugadora procede del HGB Ausarta Barakaldo, también de la LF2, con el que ha promediado 10 puntos por partido y 5,2 rebotes, 2,4 ofensivos, faceta en la que ha sido una de las mejores de la competición.

En 21 minutos de media ha acreditado un 44,8% de acierto en tiros de dos, un 30% en triples y un 72,3% en tiros libres y además ha dado 1 asistencia y ha recuperado 1,2 balones para llegar a una valoración de 8,8 por encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La nueva jugadora del Jairis tiene experiencia en la Liga de Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE