• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Álvaro Ruiz: “La reunión de mañana con Fran Sánchez, nos dirá si tendremos público”

El consejero grana ha admitido que hubo preocupación en el club tras aparecer los positivos en la plantilla

Audio

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:32

En los micrófonos de COPE Murcia, hemos querido hablar con el consejero del Real Murcia, Álvaro Ruiz, para tratar diferentes temas de actualidad antes del estreno liguero del equipo este fin de semana.

Lo primero que ha declarado el directivo murciano ha sido la gran preocupación que hubo dentro del club, tras conocerse los positivos en la plantilla, un suceso que por fortuna no pasó a mayores pero que produjo el aplazamiento del partido contra el Betis B. Un partido que estuvo en el aire hasta el último momento para que los granas pudieran viajar, por la tardanza de la resolución de la Federación.

Sobre la entrada del público, el consejero ha querido transmitir la buena comunicación del club con la Dirección General de Deportes, la cual, tiene una reunión con el Consejo Superior de Deportes para poner una norma común en todas las Comunidades Autónomas.

En este apartado ha añadido que mañana tienen una reunión todos los clubes de la Región con Fran Sánchez y de allí saldrá si se podrá asistir este fin de semana gente a las gradas. Por la parte de los granas, están trabajando para estar listos para cuando sea posible la entrada de público a los estadios.

También, Álvaro Ruiz ha manifestado que la clase política debe ser muy consciente a la hora de comunicar las medidas que toman sobre el deporte y que a la hora de publicarlas, las autoridades tiene que ser más concretas, ya que según lo publicado en el BORM esta semana, la entrada al público queda muy abierta donde solo con mantener 1,5 de distancia y estar sentados, los aficionados podrían asistir a los recintos deportivos, si éstos no superan el 50% del aforo.

Sobre la posible asistencia de los aficionados murcianistas, ha declarado que desde la plataforma del club podrían pedir asistir el partido.

Por último, el directivo murciano ha querido aclarar que de momento sigue la campaña de abonados y que no tiene fecha de finalización, para esperar si un buen inicio o la entrada al Enrique Roca pudiera subir la cifra de los 6.000 abonados que tiene el club en la actualidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar