• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Álvaro Ruiz: "Hemos presentado los protocolos para que pueda asistir afición al estadio"

El consejero grana asegura que son seguros y espera una respuesta positiva de la dirección general de deportes

En el partido del próximo sábado, frente al Calvo Sotelo, no habrá afición en el Enrique Roca de Murcia

Audio

El consejero grana asegura que son seguros y espera una respuesta positiva de la dirección general de deportes

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:19

El Real Murcia, siete meses después volverá a jugar un partido oficial en el estadio Enrique Roca Murcia, el próximo sábado para enfrentarse al Calvo Sotelo de Puertollano en la primera ronda de la Copa Federación. Álvaro Ruiz, consejero de la entidad, ha confirmado a los micrófonos de COPE Murcia que no habrá público en el estadio para ese compromiso "esta mañana se nos ha confirmado desde la dirección General de Deportes que no podrá haber aficionados en las gradas".

Ruiz estuvo el pasado miércoles, 30 de septiembre, en la reunión de la comisión para establecer los protocolos para la vuelta de la afición a las gradas. El consejero grana confirma que "a las pocas horas de la citada reunión presentamos el protocolo que hemos preparado desde el club para que nuestros abonados puedan estar acompañando al equipo. Hemos establecido un orden de llegada al estadio. La idea es que se respete la distancia de seguridad entre nuestros abonados. Tienen que llevar siempre mascarillas y no deberán levantarse en ningún momento de su localidad. Las entradas serán nominales para que, en caso de cualquier contagio, sea muy fácil el seguimiento. Desde el club facilitariamos a Salud Pública las indentidades de las personas que estarán cerca de ellos en el estadio".

El Real Murcia ha establecido la figura del controlador COVID, "hemos esa figura desde la entidad, tanto con nuestros empleados como con los propios aficionados que, voluntariamente se presten a ayudar en esta situación de control".

Álvaro Ruiz es optimista en la parcela deportiva destacando que "hemos conseguido reunir una buena plantilla que cuenta con más experiencia que la del pasado año. Creo que vamos a hacer una buena temporada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar