• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Álex Hernández logra con Real Murcia Baloncesto la mejor valoración de su carrera

Frente al Tizona Hernández completó el mejor partido de la temporada y de su carrera en cuanto a valoración

ctv-fql-eywniulwgaahkch

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Álex Hernández, base murciano del Real Murcia Baloncesto, ha sido el mejor jugador de la jornada en la Liga LEB Oro y ha conseguido ese reconocimiento como MVP merced a su actuación en la victoriaante el Tizona Universidad de Burgos en la lucha por la permanencial.

Alejandro Hernández Máiquez, veterano de 31 años cumplidos el 12 de febrero, es un jugador que tiene experiencia en la ACB -debutó con el Barça y estuvo varias campañas en el Manresa-, en la LEB y también en Lituania con el Dzukija Alytus y en Polonia con el Stelmet Zielona Gora.

El murciano, que llegó al equipo de su tierra el pasado verano procedente del Iberojet Palma, también de la LEB Oro, anotó ocho de los nueve tiros de campo que intentó -3/4 en tiros de dos y 5/5 en triples-, más los cuatro tiros libres que intentó y destacó en muchas facetas del juego para liderar al conjunto entrenado por Rafa Monclova en los 28 minutos que estuvo en pista.

Frente al Tizona Hernández completó el mejor partido de la temporada y de su carrera en cuanto a valoración, pues hasta ahora su tope en ese sentido eran los 37 créditos que logró con el Alytus lituano en un encuentro de la campaña 2017/2018.

Hernández, cuyo equipo presenta un bagaje de seis victorias y seis derrotas en la pelea por salvarse, promedia en los 21 partidos que ha disputado 10 puntos, 3,8 rebotes, 3,9 asistencias, 0,9 recuperaciones, 3,8 faltas provocadas y 14 de valoración en 26 minutos por encuentro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar