• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas disputarán la Vuelta a España con Movistar

La carrera comenzará el próximo 20 de octubre e Irún y acabará el 8 de noviembre en Madrid

Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas disputarán la Vuelta a España con Movistar

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas estarán el próximo día 20 de octubre en la línea de salida de la Vuelta Ciclista a España. Un año más el corredor de Las Lumbreras buscará hacer una buena competición en unas fechas atípicas para la celebración de la ronda española. La última gran competición en la que ha estado el murciano fue el pasado campeonato del mundo donde mostró una gran forma y posteriormente ha estado recuperándose para llegar en plena forma a la Vuelta. Valverde tuvo una buena actuación también en la pasada edición del Tour de Francia donde estuvo muy cerca de acabar entre los diez primeros.

Tras tres meses de frenética actividad después del reinicio de la campaña 2020 en julio, Movistar Team pondrá fin a su cuadragésimo primera temporada en la elite con La Vuelta ciclista a España, que arranca el próximo martes 20 en Irún y concluirá el domingo 8 de noviembre en Madrid.

La escuadra de Eusebio Unzué, dirigida en la gran ronda nacional por José Luis Arrieta, Patxi Vila y Pablo Lastras, formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, que conforman, junto al luso Nelson Oliveira, una alineación plenamente ibérica.

Valverde, siete veces podio -2º en 2019- y vencedor en 2009; Mas, 2º en 2018; y Soler, top-ten en la última edición, contarán así a su alrededor con un bloque de plenas garantías y prácticamente idéntico al que subió al podio final del Tour de Francia en París -con el único cambio de Arcas por Cataldo, presente en el Giro-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar