• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CICLISMO

Alejandro Valverde comienza la temporada en el Tour de Emiratos Árabes

La prueba se celebrará desde este domingo y hasta el sábado 27 de febrero

Alejandro Valverde comienza la temporada en el Tour de Emiratos Árabes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Alejandro Valverde, quien en este 2021 vivirá su último año de ciclismo profesional, comenzará el curso de las carreras de máximo nivel este domingo en Emiratos Árabes Unidos, donde le esperan "siete buenas etapas para iniciar la temporada", ha escrito en Twitter.

El corredor murciano que el 25 de abril cumplirá 41 años acude a una cita en la que logró la victoria final en 2018, en la que en 2019 obtuvo su primer triunfo con el maillot arcoíris de campeón del mundo y que hace un año fue cancelada por el coronavirus.

La prueba se celebrará desde este domingo y hasta el sábado 27 de febrero y su trazado incluye una contrarreloj individual de 13 kilómetros en la segunda etapa y dos finales en alto, así como otras cuatro jornadas más propicias para que se decidan al esprint.

Valverde, quien persigue su triunfo 128 en una dilatada carrera profesional, que se le resiste desde el 30 de agosto de 2019, liderará a un Movistar con el que debutará el austríaco Gregor Muhlberger y que también contará con el italiano Davide Villella y los españoles Albert Torres, Íñigo Elosegui, Antonio Pedrero y Héctor Carretero.

En Emiratos Árabes estarán presentes, entre otros, el esloveno Tadej Pogaçar, vigente ganador del Tour de Francia; los británicos Adam Yates, último ganador de la carrera, y Chris Froome, el belga Mathieu Van der Poel, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Rigoberto Urán.

"El objetivo es empezar bien e intentar conseguir alguna victoria, algo que siempre es difícil y para mí ahora cada vez más", ha apuntado el de Las Lumbreras antes de viajar, al tiempo que ha dado por hecha una vez más su retirada al término de esta campaña.

"Voy a cumplir 41 años y va siendo hora de dejarlo y dedicarme a otra función dentro del equipo", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar