• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Alejandro Gómez: "Un equipo en el que tres jugadores den positivo no podrá viajar"

El director General y Deportivo de UCAM Murcia CB, ha explicado el nuevo protocolo del CSD que deben de seguir los clubes de la ACB.

Audio

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

El director General y Deportivo de UCAM Murcia CB, ha explicado el nuevo protocolo del CSD que deben de seguir los clubes de la ACB.

En la presentación de David Di Leo, también habló el máximo mandatario de la parcela deportiva del UCAM MURCIA como es Alejandro Gómez, quién ha valorado de forma positiva los dos primeros amistosos de pretemporada frente a Manresa y Barcelona, a pesar que en ambos el club universitario fue derrotado.

El director deportivo no se fija en el resultado de los encuentros amistosos, ya que según sus palabras estos partidos sirven como “adaptación para los nuevos jugadores y para coger la plantilla rodaje”.

También ha destacado el buen ambiente que se vive dentro del vestuario, en el cual “hacía tiempo que no se vivía ese equilibrio entre todos los jugadores”.

Además, se le ha preguntado por la posible renuncia de Guipúzcoa de la cual no sabe nada lo que va a pasar y del nuevo protocolo de la ACB.

Alejandro Gómez ha informado que este protocolo es “bastante amplio y complicado de seguir, porque con un positivo, la plantilla se debe aislar durante 48 horas y con tres jugadores positivos el equipo no puede viajar” un protocolo que tiene que confirmarse el 7 de septiembre.

También se le preguntó por un posible aplazamiento o derrota al no poder viajar por positivos en la plantilla, donde en el protocolo de momento “no está muy matizado”, pero se intentaría siempre jugar el partido en otra fecha.

El club está intentando centralizar junto demás clubes de la ACB, la compra de test de Coronavirus para evitar suspicacias y ahorrar en costes, ya que los resultados de los test deberían informarlos los clubes a la liga y no al contrario como se está haciendo en el fútbol profesional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar