ElPozo Murcia FS

Alberto García: "El equipo está a muerte con Diego Giustozzi"

El canterano del cuadro murciano analiza la situación del equipo tras el triunfo del pasado fin de semana ante Aspil

Audio

EFERedacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida Alberto García ha reconocido que el entrenador de equipo, el argentino Diego Giustozzi, está “a muerte con el equipo y el equipo con él” a pesar de las críticas que le han llegado al conjunto grana, las cuales el joven canterano considera “normales” porque entiende que se le exija a “un equipo que aspira a ser campeón”.

El ala cierre sevillano, de 22 años y que llegó al club en 2015 procedente del Triana FS y a la primera plantilla mediada la pasada campaña, ha hablado alto y claro en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.

“ElPozo debe ser un equipo campeón y si los resultados no llegan es normal que se nos critique y que se nos exija. Nos eliminaron de la Copa del Rey y hay que levantar la cabeza y dar la cara en las competiciones que nos quedan”, ha señalado sin obviar que en la Liga el cuadro charcutero lleva cuatro triunfos seguidos.

Esta racha positiva ha de permitido a ElPozo auparse a la cuarta posición con 37 puntos por detrás del Movistar Inter, que tiene 44; el Fútbol Club Barcelona, que acumula 41; y el Viña Albali Valdepeñas, que cuenta con 38.

“En ese encuentro salimos empanados, pero en la segunda parte le dimos la vuelta al marcador haciendo caso a lo que nos dijo el entrenador en el descanso. Nos quedamos con los puntos y en los siguientes meses vamos a escalar más puestos”, ha afirmado el andaluz destacando que el equipo haya superado en la tabla al Palma y al Osasuna Magna.

Precisamente tras el choque contra el Aspil, Giustozzi comentó que estaba orgulloso de dirigir a “15 jugadores con unos huevos bárbaros” y que no veía bien que se cargaran las tintas contra ellos tras el KO en la Copa del Rey frente al Jimbee Cartagena.

“Lo que diga Diego nos parece bien y nosotros lo respetamos pues está a muerte con nosotros y nosotros con él”, ha asegurado Alberto García, quien tiene la confianza de su técnico, pues ha sido alineado en 17 de los 18 partidos disputados en este campeonato, en los que ha marcado cinco goles.

“Estoy en buena racha, Diego confía en mí y me lo transmite. Eso me hace dar mejor nivel del que esperaba en la que es mi primera temporada completa con el primer equipo”, ha apuntado este chico que tiene al granadino Fernando Aguilera como “un referente a pesar de su juventud”.

De su compañero, de 24 años e internacional absoluto con España, ha dicho que intenta “seguir sus pasos porque es un pedazo de jugador y de persona”.

ElPozo se medirá el sábado a las cinco y cuarto de la tarde al Palma Futsal a domicilio dentro de la decimovena jornada del campeonato.

“Es un rival duro, sobre todo en su cancha, pues cuenta con una gran afición y nos costará vencer a un rival que es bueno al contragolpe, por lo que debemos acabar las jugadas y marcar”, ha declarado Alberto García, quien confía en que, tras dejar escapar la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y la Copa del Rey, cambie la racha.

“El título sólo lo gana uno y hacerlo es muy difícil, pero esto es muy largo y estamos tranquilos pensando en darlo todo en cada partido para vencerlo todo”, ha comentado.

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar