• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

Aketxe da la victoria a UCAM CF en el último suspiro ante Recreativo Granada (0-1)

Un gol del delantero vasco en el tiempo añadido da la segunda victoria consecutiva a los de Asier Santana

ketxe da la victoria a UCAM CF en el último suspiro ante Recreativo Granada (0-1)

@DeportesCopeMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

Un gol de Isaac Aketxe, que no ha sido titular, ha dado la victoria a UCAM Murcia CF en la ciudad Deportiva del Granada, frente al Recreativo Granada, en el último suspiro de un partido en el que el fútbol brilló por su ausencia y en el que tanto Iricibar, portero del equipo universitario, como Andoriña, guardameta del filial nazarí, fueron simples espectadores y apenas tuvieron trabajo durante los 93 minutos que duró el enfrentamiento. 

El equipo que ahora dirige Asier Santana logra de esta forma su segunda victoria consecutiva, por primera vez en la temporada. El técnico vasco rentabiliza sus dos partidos con sendos triunfos en los que ha marcado dos goles, sirven para sumar seis puntos, y ha mantenido su portería a cero.

Llegaba UCAM a tierras granadinas con la intención de seguir remontando en la tabla clasificatoria ante  un rival necesitado de sumar puntos para salir de los puestos de descenso en los que se encuentran. De salida Santana apostó por colocar de salida en la delantera a Dani Segovia, sacrificando a Aketxe, Javi Moreno, goleador la pasada semana, retornoba a la titularidad, también apostó por el joven Ayala. En el transcurso de la segunda mitad se produjo el debut del Carlos Portero.

Desde el comienzo quedaron claras las intenciones de los visitantes buscando la victoria mientras que el filial granadino esperaba atrás buscando sorprender a la contra. En los primeros 45 minutos de juego los universitarios, pese a no disfrutar de ocasiones claras de gol, se hicieron acreedores a estar por delante en el marcador. Al descanso se llegó con empate sin goles.

En el segundo acto el encuentro siguió por la misma senda aunque los de David Tenorio, técnico granadino, arrancaron con más intensidad, pero sin inquietar a Iricibar, que apenas tuvo que intervenir durante el partido. Nuevamente con el paso de los minutos UCAM tomó el control del centro del campo y del partido pero sin pisar el área local. Mediado el segundo acto Santana comenzó a mover el banquillo dando entrada a Aketxe, decisivo al final del partido, Carlos Portero y Barbosa. Los minutos seguían pasando y cuando todo apuntaba a la igualdad inicial surgió la figura del delantero vasco, máximo goleador de los murcianos, para aprovechar la única opción de gol para hacer el 0-1 que, por méritos sobre el terreno de juego, hacía justicia en el resultado.

Tras este triunfo UCAM Murcia CF volverá el próximo domingo, a las 12 del mediodía, para recibir al Villarrubia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE