• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Aketxe guía a UCAM Murcia CF en su triunfo ante el Recreativo Granada (2-1)

El delantero vasco marcó los goles universitarios en la remontada ante el filial granadino

El equipo de Salmerón termina la primera vuelta como líder de grupo

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha vencido en la tarde de hoy al Recreativo Granada en el Estadio BeSoccer La Condomina. El equipo de David Tenorio arrancó el encuentro adelantándose en el marcador por mediación de Nuha. Pocos minutos después, Aketxe puso la igualada desde los once metros. En el arranque de la segunda mitad, Aketxe nuevamente a pase de Xemi Fernández, hizo el segundo y definitivo tanto para los pupilos de José María Salmerón.

Los nazaríes se adelantaron pronto por mediación de Nuha. El atacante entró al primer palo y anotó tras conectar una volea en una falta lateral.

La reacción universitaria no se hizo esperar y un penalti cometido sobre Javi Moreno igualó la contienda tras una ajustada definición de Aketxe.

Tras los dos tantos en menos de diez minutos, el partido bajó las pulsaciones mientras que ambos equipos intentaban hacerse con la posesión del esférico.

En el 20', Rafa de Vicente recuperó un balón en zona peligrosa y filtró un pase hacia Aketxe. El disparo del delantero vasco se marchó besando el palo.

Tras la ocasión, ambos equipos continuaron con un intercambio de golpes, pero ninguno acabó concretándose en ningún acercamiento peligroso.

Sin variar el plan de partido, se llegó al tiempo del descanso. Pese a que los andaluces golpearon primero, los pupilos de José María Salmerón solventaron rápidamente la papeleta, poniendo las tablas en el marcador.

Con la reanudación del encuentro, los universitarios dieron un paso adelante y lograron voltear el resultado, nuevamente por mediación de Aketxe, esta vez tras una asistencia de Xemi Fernández.

Con una presión adelantada, los universitarios evitaban la salida de balón de los nazaríes. Los universitarios mientras tanto se mostraban tranquilos y seguros en defensa. Javi Moreno conectó un disparo que de no haber golpeado en un zaguero granadino, podría haber puesto en apuros a Joao Costa.

En el 87', los universitarios pudieron aumentar la renta. Eneko Jauregi recuperó un balón en zonas adelantadas y tras dejárselo a Rafa de Vicente, el disparo del malagueño impactó en el lateral de la red.

Con el pitido final del árbitro, los universitarios terminaron de culminar una gran remontada que les sirve para proclamarse líderes al término de la primera vuelta del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE