• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

Áex Zambrano se incorpora a la plantilla del Yeclano Deportivo

El club prepara un mosaico ante el Valencia en la Copa y posiblemente nieve

Áex Zambrano se incorpora a la plantilla del Yeclano Deportivo

EFE@DeportesCopeMurYecla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:48

El Yeclano Deportivo, equipo de Segunda División B que es colista del grupo 4B con tres puntos sumados en ocho partidos disputados, se ha hecho con los servicios del centrocampista Álex Zambrano, futbolista onubense de 29 años que vuelve a España tras haber estado durante el último año en la Liga de Islandia.

La entidad azulgrana ha hecho oficial este fichaje con el que cubre el hueco dejado por otro mediocentro como Carlos Selfa, quien hace unos días anunció su marcha al haber recibido una oferta del Mérida.

Alejandro Zambrano Martín, nacido en Huelva el 4 de agosto de 1991, se formó en la cantera del Recreativo hasta que llegó al primer equipo de su ciudad y luego pasó por los filiales del Villarreal y el Sporting de Gijón.

El San Roque de Lepe, de nuevo el Recrativo de Huelva y el Don Benito fueron sus siguientes equipos hasta que en enero de 2020 recaló en el Affurelding islandés, desde el que se incorpora al conjunto dirigido por el argentino Alejandro Sandroni.

El club prepara un mosaico ante el Valencia en la Copa y posiblemente nieve

El Yeclano Deportivo recibirá el jueves al Valencia Club de Fútbol en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con un mosaico formado por miles de cartulinas que serán mostradas por los asistentes al estadio La Constitución, donde la previsión es de que nieve en el transcurso de ese encuentro.

El choque, que comenzará a las siete de la tarde, será especial en Yecla pues supone la visita de un club histórico de Primera División que ha despertado expectación en esta localidad murciana, cuyo equipo milita en Segunda B y actualmente es el colista del grupo 4B en la categoría de bronce con tan sólo tres puntos sumados en ocho partidos disputados merced a los tres empates que ha logrado.

El cuadro dirigido por Alejandro Sandroni, que superó la primera ronda copera ganando por 1-2 al Rayo Majadahonda en Madrid con un gol de Álex Vaquero en el último minuto de la prórroga, tratará de dar la sorpresa ante el Valencia en un partido que se considera una fiesta en esta población del Altiplano murciano.

Así, se colocarán miles de cartulinas que han sido editadas por la empresa Yecla Grafic con los escudos del Yeclano y el Valencia y la letra del himno que cantan los aficionados azulgranas para animar a su equipo para que se vuelva a escuchar en un estadio en el que se espera la presencia de 1.400 espectadores, que es la cifra permitida por las restricciones propias de la pandemia del coronavirus en un recinto que tiene capacidad para casi 4.000.

Se espera, por lo tanto, el calor de la afición en una tarde noche que se prevé fría pues en Yecla la temperatura está bajando de los cero grados centígrados durante los últimos días y la previsión meteorológica es que caiga nieve el jueves mientras se esté disputando este choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE