• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

Adrián Hernández: “El equipo está creciendo”

El entrenador murciano espera que su equipo repita la hazaña del año pasado y los tres puntos se queden en el Enrique Roca

Audio

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:12

El Real Murcia juega este domingo a las 17:00 contra el Córdoba FC, una de sus pruebas de fuegos para poder seguir en lo alto de la clasificación, de este tema y otros ha hablado su entrenador con los medios de comunicación.

Su técnico Adrián Hernández, ha comenzado su comparecencia declarando su malestar por tener que enfrentarse a un club que ha cambiado de entrenador, algo que le pasó varias veces el año pasado, donde admite que tiene “más incertidumbre” en el juego del rival y que prefiere enfrentarse a equipos que vienen de “ganar”.

Sobre su próximo rival, el Córdoba ha comentado que no tiene nada que ver este encuentro con el recordado contra el mismo rival, en el playoff de ascenso a primera.

Un partido en el que tienen que “estar concentrados” y conseguir los tres puntos, que le darían una tranquilidad que el técnico grana no ha tenido desde que llegó al banquillo murcianista.

En el aspecto de bajas, Adrián admite que “lo han pasado francamente mal” pero que ahora están más contentos, ya que Abenza está bien físicamente, algo que le ocurre igual a Víctor Curto, espera que Baro pueda ser titular y Chumbi aunque no pueda ser titular estará en la convocatoria, junto con Iván Pérez y Pablo Haro casi recuperados.

La vuelta de la afición, la ha valorado como un hecho “fantástico” esperando de que pueda haber público en casa y fuera, siendo los futbolistas los primeros en agradecer este suceso.

Una afición que tiene que ser el jugador número 12, para alentar y animar al equipo, donde siempre tienen “todos que sumar” a pesar de que el equipo en algunos momentos no esté jugando lo bien que debería.

Adrián Hernández piensa que el equipo está creciendo, admitiendo que el equipo ha tenido minutos malos en algunos encuentros, siendo su peor momento desde que llegó al banquillo grana, los primeros sesenta minutos del partido de Lorca.

Otro aspecto que se le ha preguntado es la posibilidad de que juegue con un punta o dos arriba, donde el entrenador murciano ha aclarado que la formación depende del rival del que tengan enfrente.

Por último, sobre el posible “rún run” en la grada si su equipo no va bien en el marcador, hay vuelto a reiterar que “todos tenemos que sumar”, y que hay que diferenciar entre “clase” y “ ser clasista”, añadiendo que con el “escudo y la historia” no se ganan los partidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar