• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

La ACB deja sin efecto la fecha del 24 de abril para volver a competir

La evolución de la crisis sanitaria marcará el momento en el que se reanude la competición

La ACB deja sin efecto la fecha del 24 de abril para volver a competir

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

Los 18 clubes de la acb han celebrado este jueves una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros.

En consecuencia, la acb deja sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

Antonio Martín, presidente de la acb, ha mostrado en nombre de todos los clubes “el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos”.

A nivel deportivo “el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes”.

En la jornada de mañana está previsto que José Luis Mendoza, director de Relaciones Institucionales de la UCAM y directivo del equipo de baloncesto, tiene previsto mantener un contacto, vía telemática, con jugadores, técnicos y dirigentes de la entidad, para intentar cerrar un acuerdo similiar al que en la jornada del jueves ha llegado con la plantilla y técnicos del equipo de fútbol. En la entidad se descarta la presentación de un ERTE.

Al igual que sucede con el fútbol parece que la competición podría disputarse durante los meses de julio y agosto con lo que la temporada 2020/2021 no arrancaría hasta finales del mes de octubre. Una vez que se levante el estado de alarma los jugadores tendrán que realizar una pretemporada y pasar  las correspondientes pruebas médicas. Algo que parece muy claro es que los partidos se disputarán a puerta cerrada. La intención es terminar la competición y de esta forma poder recibir los derechos de televisión.

Recientemente la FIBA ha decidido aplazar las fases finales de la Champions y la reduce a una competición similar a la de la Copa del Rey que se disputaría a finales durante el mes de septiembre. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar