Audio

Felipe Coello, concejal de Salud y Deporte de la Ayuntamiento de Murcia

Tiempo de lectura: 1Actualizado 13:29

El concejal de salud de Murcia asegura que hay una clara falta de responsabilidad individual, en el caso del rebrote de coronavirus, originado por un vuelo que llegó desde Bolivia. Felipe Coello asegura que los ciudadanos que llegaron a la región de Murcia tendrían que haber guardado cuarentena, y probablemente se habría cortado la cadena de contagios, que ya alcanza a 32 personas.

Además, esto ha provocado el cierre de una empresa hortofrutícola de El Raal, en la que trabajan unas 300 personas, porque 9 de esos empleados también se han contagiado de ese caso importado de Bolivia. El concejal de Salud de Murcia, Felipe Coello, ha dicho en COPE que además de reforzar los controles en las fronteras, y en los medios de transporte, la responsabilidad de cada uno es fundamental para cortar la cadena de contagios.

Hoy ya se han abierto las once piscinas municipales de Murcia situadas en el casco urbano y pedanías. Se abren estas instalaciones con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad. Una apertura necesaria teniendo en cuenta el calor que se avecina y también el hecho de que para muchas familias es la única forma de darse un chapuzon. Asi lo aseguraba hoy en COPE Murcia el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello.

También se preparan para las altas temperaturas los centros de salud. El ayuntamiento de Murcia sigue a la espera de las directrices de la consejeria para determinar cómo se va a regular la apertura de estos centros durante el verano. Por ahora, la inmensa mayoría se encuentran abiertos salvo algunas excecpciones, como ha confirmado el propio Felipe Coello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar