• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Murcia propone al ministerio ampliar a 10 las reuniones en Navidad

Todas estas actuaciones se llevarían a cabo "con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad" que exige la pandemia

Audio

  • item no encontrado

@cope_murciaRegión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 abr 2021

El consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, ha anunciado este miércoles tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial por la covid-19 que propondrán por escrito ampliar de 6 a 10 personas las que podrán reunirse en las próximas fiestas navideñas si continúa la buena evolución epidemiológica en las próximas tres semanas.

En el marco de recomendaciones generales del Ministerio de cara a la Navidad, la Región propuso relajar además de las citadas medidas de limitación de personas, la de la hora del toque de queda y del cierre perimetral, siempre y cuando continúe la evolución epidemiológica favorable como está ocurriendo en los últimos días.

"En ese caso, plantearemos la ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Región de Murcia y de sus municipios, y el número de personas que se reúnan en los días señalados de la Navidad, contemplando la posibilidad de ampliar a 10 personas o dos núcleos familiares", explicó.

Todas estas actuaciones se llevarían a cabo "con todas las medidas de seguridad, prudencia y responsabilidad" que exige la pandemia que atravesamos para que las familias puedan estar juntas esos días señalados. "Todo lo conseguido lo podemos perder en un momento. Juntos somos y seremos más fuertes y juntos saldremos de esto", agregó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo