UCAM Murcia CB firma un arranque de ensueño y se coloca colíder de la Liga Endesa con un balance de 5-1
Los de Sito Alonso mejoran los registros del histórico subcampeón de 2023/2024, anotando 4,7 puntos más y encajando 3,9 menos por partido. “El equipo de la 2023/2024 es leyenda y éste, que es diferente, está haciendo su camino”, apunta el técnico
Murcia - Publicado el
2 min lectura
UCAM Murcia CB sigue deslumbrando en este inicio de la Liga Endesa. El conjunto universitario ha alcanzado las cinco victorias en seis jornadas y se ha situado como colíder del campeonato junto a Valencia Basket, Lenovo Tenerife y Real Madrid, todos con el mismo balance de 5-1.
El cuadro dirigido por Sito Alonso atraviesa un momento brillante y sus números así lo reflejan: 87 puntos anotados y solo 76,3 encajados por encuentro, lo que le convierte en la mejor defensa del campeonato y una de las ofensivas más productivas. Su diferencia de +64 en el global de puntos lo mantiene en la tercera plaza, solo superado por el +80 de Valencia y el +69 de Tenerife.
El UCAM firmó su tercera victoria consecutiva con una contundente exhibición en el Palacio de los Deportes (84-65 ante Baxi Manresa), un resultado que confirma el excelente estado de forma del equipo. “El equipo de la 2023/2024 es leyenda y éste, que es diferente, está haciendo su camino”, declaró Sito Alonso tras el encuentro, consciente de que la comparación con el inolvidable subcampeón es inevitable, pero también ilusionante.
Y es que los universitarios están superando las prestaciones de aquel conjunto que hizo historia el pasado curso. A estas alturas, anotan 4,7 puntos más y encajan 3,9 menos que aquel equipo que acabó como subcampeón tras una campaña para el recuerdo.
El mérito de este arranque se multiplica si se considera el calendario: los murcianos ya se han enfrentado a rivales de primer nivel como Lenovo Tenerife (única derrota, 96-80), FC Barcelona (78-81) y Baskonia (89-84), saliendo victoriosos ante dos de los grandes de la ACB.
Con este inicio, el UCAM Murcia CB vuelve a ilusionar a su afición y demuestra que, aunque “el equipo de 2023/2024 es leyenda”, el de 2025 está escribiendo la suya propia.




