• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Una trabajadora agrícola sufre abusos sexuales del capataz de una finca en Jumilla

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 59 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de abusos sexuales

ctv-vwu-e2yizkwxeaijrhb

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 59 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de abusos sexuales hacia una trabajadora agrícola de una finca de Jumilla de la que era capataz, informaron fuentes policiales.

Además, los policías nacionales han arrestado a otro hombre, de 56 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, por facilitar al capataz que cometiese el abuso sexual hacia la trabajadora, inmigrante que estaba en situación irregular en España y de cuyas dificultades económicas se aprovecharon.

Asimismo, ambos detenidos están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros (favorecimiento de la inmigración ilegal) y delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil

Los hechos fueron investigados por la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Murcia, que tuvo conocimiento de que el jefe de la cuadrilla, que hace labores de encargado desde hace años, captaba como trabajadores agrícolas a extranjeros, en su mayoría en situación irregular en España y con dificultades económicas.

Sin embargo, en esta esta ocasión contactó con una joven para ofrecerle trabajo como limpiadora de la vivienda ubicada en la finca, a cambio de cobrar a 10 euros la hora, sin contrato ni alta en la Seguridad Social.

La joven fue trasladada a la finca junto con el resto de trabajadores en una furgoneta y, una vez en la explotación, se le indicó que en el interior de la casa le esperaba el capataz, que sería quien le explicaría en qué consistiría su trabajo.

Cuando la joven estuvo dentro de la casa, el capataz le dijo que en la vivienda no había nada que limpiar, que ella estaba allí para mantener relaciones sexuales con él.

La víctima reclamó auxilio del encargado que la había llevado a la finca, pero este le contestó que debía hacer lo que el capataz le pidiese, y que incluso recibiría dinero por ello.

Las pesquisas realizadas por la Policía Nacional consiguieron identificar, localizar y detener en un primer momento al encargado y con posterioridad al presunto autor material del abuso sexual.

La investigación policial aun continua abierta ante la sospecha de que este tipo de hechos pudieran haber sucedido a otras trabajadoras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar