• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un varón por acosar a una compañera de la Universidad

La víctima denunció ante la Policía Nacional la situación de acoso permanente y amenazas que sufría por parte de este compañero

En un día llegó a recibir 200 mensajes y una fotografía con dos cuchillos amenazándola con matarla y que iba a salir de los periódicos

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 27 años de edad y nacionalidad española por la presunta comisión de los delitos de amenazas y acoso, cometidos contra una compañera de universidad, a la que habría estado acosando de forma permanente con mensajes y llamadas continuas, amenazándola de muerte e insultándola.

La víctima denunció ante la Policía Nacional que un conocido de la universidad estaba obsesionado con ella, si bien nunca habrían tenido ningún tipo de relación sentimental ni de amistad y desde hacía unos meses no cesaba de acosarla llegando a recibir en un día más de 200 mensajes de whatsapp insultando y amenazándola, además de recibir varias llamadas diarias al día con número oculto.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional comenzó con la denuncia de la víctima, que aportó además las llamadas, mensajes y audios del compañero de estudios universitarios.

Los agentes observaron que la víctima había recibido a diario y durante varios meses, gran cantidad de mensajes, llamadas y otros tantos audios, tanto por aplicaciones de mensajería instantánea de telefonía, como a través de redes sociales.

La Policía Nacional pudo comprobar como la víctima había llegado a recibir una fotografía con dos cuchillos amenazándola con matarla, diciéndole que saldría en los periódicos, e incluso enviándole una foto suya en el portal de la víctima y ocasionando daños en la misma.

La continua insistencia del detenido provocó que incluso la víctima se viera obligada a estar siempre acompañada por otros amigos y amigas, por miedo al autor del acoso, ya que éste conocía la dirección de su domicilio.

En base a la información aportada en la denuncia y otra serie de pesquisas policiales, la Policía Nacional finalmente localizó e investigó al presunto autor de un delito de acoso y amenazas, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia, quién decretó las medidas judiciales pertinentes.

El delito de acoso tipificado en el art.172 del código penal, consistente en acosar a una persona realizando ciertas acciones de manera reiterada e insistente, se altere el normal desarrollo de la vida cotidiana de la persona acosada conlleva aparejada una pena desde 3 meses hasta 2 años de prisión así como los delitos de amenazas tipificados en los art.169 y 171 pueden significar una pena desde los 6 meses hasta los 5 años de prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar