• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Policía Nacional detiene a cuatro personas por secuestrar a un hombre para que su pareja saldase una deuda

El presunto autor de un robo con violencia manifestaba en comisaria que robaba para saldar una deuda de droga y liberar a su pareja que estaba siendo retenido

ctv-prv-foto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas, todos varones, dos de nacionalidad española y otros dos de nacionalidad marroquí, de edades comprendidas entre los 21 y 36 años de edad, tras ser identificados como presunto autores en la comisión de un secuestro, para cobrar una deuda contraída por un impago de drogas.

El entramado delictivo se descubrió hace unos días, cuando un hombre era detenido por un delito de robo con violencia, este español de 41 años de edad intentó robar un bolso, pero fue sorprendido por un policía fuera de servicio y retenido hasta la llegada de un radio-patrulla que se hizo cargo de su detención y traslado a dependencias policiales. Ya en la comisaría, el detenido manifestó a los agentes que robaba para poder pagar una deuda de droga y liberar a su pareja que estaba siendo retenida por los acreedores de dicha deuda.

Un rápido despliegue de policías que conseguía liberar al secuestrado

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ante la posibilidad de que lo relatado por el detenido fuese cierto establecieron un dispositivo para acudir al domicilio del mismo, donde presuntamente su pareja estaba siendo retenida en contra de su voluntad. En dicho domicilio se produjo la detención de los dos presuntos secuestradores.

El secuestro había iniciado en el punto de venta de droga

El Grupo de Homicidios, de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, asumió la investigación al respecto de lo sucedido, pudiendo esclarecer que el secuestro se inició en otro lugar, y había sido orquestado por otra persona que aun no había sido detenida.

La investigación determinó que el secuestro se había iniciado concretamente en el punto de venta de droga, donde las víctimas fueron amenazados, al parecer con cuchillos de grandes dimensiones por el cabecilla y responsable del punto de venta de sustancia estupefaciente.

Dos registros, uno en el domicilio del cabecilla y otro en el inmueble utilizado como punto de venta de droga

Una vez que los policías conocían la identidad del responsable y cabecilla, procedieron a su búsqueda, localizándolo y procediendo a su detención apenas 48 horas después de dar inicio la investigación. Con el presunto cabecilla, quien había orquestado y ordenado un secuestro ya detenido, se realizaron dos registros domiciliarios, uno en el domicilio del propio cabecilla y otro en el inmueble utilizado como punto de venta de sustancia estupefaciente, donde se procedió a la detención de un cuarto secuestrador y se intervinieron dos cuchillos de grandes dimensiones, al parecer utilizados para amenazar a las víctimas, así como también se incautaron diversas cantidades de sustancia estupefaciente.

Finalmente, el operativo policial llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia, ha culminado con la detención de cinco personas, uno por delito de robo con violencia, y cuatro por delito de secuestro, todos ya han sido puestos a disposición judicial quienes ha decretado el ingreso en prisión de los cinco.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar