• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene al autor de dos butrones en Murcia

Los dos robos fueron cometidos en una tienda de telefonía móvil y en un establecimiento de ropa y calzado de montaña, donde el valor de lo sustraído podría superar los 70.000 euros

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 55 años y nacionalidad española como el presunto autor de dos robos con fuerza en comercios de la ciudad de Murcia, utilizando el conocido método del butrón, y sustrayendo numerosos objetos de telefonía móvil, así como ropa y calzado de montaña, con un alto valor y que habría depositado en una tienda de compraventa de productos de segunda mano.

Los hechos se iniciaron el pasado día 31 de Diciembre cuando se tuvo conocimiento que se había perpetrado un robo en una tienda de telefonía del Barrio de Vistalegre de Murcia, sustrayendo numerosos efectos como fundas, protectores, cargadores, etc. Unos días después, se cometía un nuevo robo en un establecimiento de material de montaña en una zona relativamente próxima al primer robo, y sustrayendo en este caso diversa ropa y calzado de montaña por valor de casi 70.000 euros.

Además, en ambos casos, el detenido habría empleado el método del butrón, por el que se realiza un agujero en una pared o en un escaparate, para poder acceder al interior de los comercios y sustraer los efectos. Habitualmente este tipo de robos requieren conocer previamente el local para conocer el punto más apropiado para realizar el butrón y acceder directamente al material que se pretende sustraer.

Los investigadores de la Policía Nacional lograron localizar parte de los objetos robados en tiendas de compraventa de productos de segunda mano, identificando al autor de los robos y, previa autorización judicial, realizaron una entrada y registro en el domicilio del detenido, encontrando en su interior una importante cantidad de los objetos sustraídos en ambos establecimientos, pudiendo ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, el varón detenido fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, decretándose las medidas cautelares oportunas.

Vídeo





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar