• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el tráfico de drogas en el levante

Una operación divida en tres fases diferentes que culminó con la práctica de seis registros domiciliarios y la incautación de más de 3.600 gramos de MDMA

Vídeo

Región de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una operación antidroga en la zona del levante peninsular. Un operativo que se ha desarrollado en tres fases diferentes y que culminó el pasado día 16 de noviembre con la total desarticulación de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas en Murcia, Alicante y Albacete.

El operativo antidroga que permitió esclarecer un homicidio

Se trata del operativo antidroga que permitió esclarecer un homicidio gracias a la localización de un vehículo desguazado y emparedado en uno de los domicilios investigados por la Policía. El hallazgo vinculaba directamente a tres personas con la desaparición de un joven en Moratalla hacía ya más de un año. Esta importante prueba permitió que se detuviera a tres personas por un delito de homicidio y se localizara el cuerpo sin vida del desaparecido.

Se ha tratado de un operación en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas que comenzó el mes de septiembre y que culminó el pasado día 16 noviembre con un total de 11 detenciones por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y delitos relativos a la prostitución.

Una operación de la Brigada de Policía Judicial de Yecla que ha conseguido desmantelar por completo una red criminal que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en parte de la zona del levante peninsular.

La Policía descubrió que la organización estaba implicada también en delitos relativos a la prostitución

Fruto de la operación antidroga los agentes descubrieron que el cabecilla de la organización estaba ampliando su negocio en torno a actividades de explotación sexual. La organización había adquirido un inmueble que había reacondicionado a modo de club de alterne y que además, usaba también, presuntamente, como punto de venta de sustancias estupefacientes.

Seis registros domiciliarios

A lo largo de la operación antidroga la policía practicó seis registros en domicilios de diferentes miembros de la organización en donde incautaron 3.600 gramos de MDMA, además de varias dosis de marihuana y hachís preparadas para la venta y distribución. También, y durante el registro, se encontró una carabina semiautomática calibre 22 sin ningún tipo de licencia.

Finalmente la operación culminó con la total desarticulación del entramado y la detención de once de sus miembros que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE